http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Comienza a funcionar el equipo de Resonancia del hospital de la Axarquía

 
Nuevo equipo de Resonancia Magnética del hospital de la Axarquía

Málaga Digital | Provincia

31/01/2018 12:29

La Resonancia Nuclear Magnética de alto campo de 1.5T (teslas) del hospital de la Axarquía del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga ya ha comenzado su actividad. Así lo ha anunciado hoy la delegada de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, que acompañada por el gerente del Área, José Pinazo ha visitado hoy las instalaciones.


Para ello, el hospital ha concluido las actuaciones de mejora y acondicionamiento de los espacios que han permitido la ubicación de una Sala de Resonancia, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros, a los que hay que sumar los más de 100.000 euros habilitados para la obra ejecutada.


González ha explicado que este equipamiento tecnológico de última generación supondrá una mayor rapidez en la realización de los estudios a los pacientes y una mejor resolución de las imágenes. De este modo, la resonancia permitirá efectuar estudios avanzados en determinadas patologías gracias a la precisión y calidad de las imágenes y al innovador sistema de software que tiene. Así, el nuevo equipo efectuará, entre otros, estudios cerebrales funcionales que ayudarán a la planificación quirúrgica, hará estudios de mama y de próstata, beneficiándose también de esas exploraciones los enfermos cardíacos.


La mayor rapidez y resolución de este equipo reducirá de forma importante los tiempos en la ejecución de los estudios, mejorándose también el confort para los pacientes debido a la menor sensación de claustrofobia y reducción de ruido.


La resonancia magnética es una técnica que sirve para diagnosticar diferentes enfermedades o estados patológicos mediante la obtención de imágenes del cuerpo sin necesidad de utilizar rayos X.

                                                                                              

Las actuaciones que se han llevado a cabo con estas obras han permitido liberar y adecuar una superficie de más de 300 metros cuadrados, donde van ubicados el equipo y las instalaciones técnicas del mismo, así como las zonas de espera, preparación de pacientes y las áreas de trabajo de los profesionales.  Para conseguir la superficie requerida se ha efectuado una reordenación y reubicación de otras instalaciones, como lencería y vestuarios de personal que han supuesto también una renovación y ampliación.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital