http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Benamocarra inaugura su Escuela de Música 'Eduardo Ocón Rivas'

 
Escuela de Música de Benamocarra

Málaga Digital | Provincia

21/04/2018 00:03

Benamocarra inaugura hoy su Escuela Municipal de Música “Eduardo Ocón Rivas”, un nuevo edificio cuenta con unos 800 metros cuadrados construidos, distribuidos en dos plantas y sótano con sala de ensayo, dirección musical, dos aulas, despachos y la Emisora Municipal “Radio Benamocarra”.


Benamocarra cuenta con una gran afición a la Música desde tiempos inmemoriales La natural afición de sus vecinos a la Música dio lugar a la creación de su primera banda musical a principios del siglo XIX, probablemente la más antigua de la provincia de Málaga. Eduardo Ocón Rivas (1833-1901), reconocido compositor musical malagueño, era natural de Benamocarra.


“La puesta en marcha de la Escuela de Música era indispensable, dada la tradición musical de nuestro municipio y la demanda existente de este tipo de formación, en los próximos meses procederemos a ampliar la oferta educativa musical con la escuela de piano y de instrumentos de cuerda”, ha señalado el alcalde de la localidad, Abdeslam Lucena.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital