http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los autobuses de Rincón de la Victoria se integran en el Área Metropolitana de Málaga

 
El delegado del Gobierno andaluz y el alcalde de Rincón

Málaga Digital | Provincia

18/09/2017 12:50

A partir de mañana martes, 19 de septiembre, los usuarios de los autobuses urbanos de Rincón de la Victoria podrán abonar sus viajes con la tarjeta de transporte del Consorcio de Transportes del Área Metropolitana de Málaga, después de que hoy se haya hecho efectiva la integración del servicio urbano en el ente supramunicipal. 


Esta integración, anunciada hoy por el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, va a suponer descuentos y bonificaciones en los billetes para las personas que realicen transbordos entre los autobuses urbanos y los interurbanos que tienen servicio en Rincón de la Victoria, con descuentos de entre un 20 y un 40 por ciento respecto al precio del billete que había hasta ahora.


Además de los descuentos y bonificaciones, los principales beneficios de la integración de Rincobus en el Consorcio serán que los viajeros podrán utilizar una sola tarjeta como título de viaje y que se incorporará la información sobre las rutas urbanas de Rincón de la Victoria a la web del Consorcio de Transportes y a la aplicación para móviles y tabletas del Consorcio Málaga, donde los viajeros podrán consultar todo lo relativo al servicio de autobuses, como las horas de paso estimadas, sus itinerarios, o la parada más cercana.


Ruiz Espejo ha destacado que “se trata de una buena noticia porque va a suponer mejoras y beneficios para todos los habitantes del municipio que utilizan el transporte público y creemos que puede ser también una medida que contribuya a incentivar aún más su uso”. 


En este sentido, ha explicado que obra especial trascendencia que el transporte urbano de Rincón de la Victoria (Rinconbus) se integre en el Consorcio “porque fomentará la intermodalidad entre las distintas redes de transporte involucradas la urbana de Rincón de la Victoria, la interurbana y la de los municipios con transporte urbano ya integrado en el Consorcio (Málaga, Benalmádena, Alhaurín de la Torre y, desde enero de este año, Pizarra), así como las líneas de MetroMálaga, Malababici y Renfe Cercanías.


El delegado del Gobierno ha señalado también la buena acogida que siempre han tenido los servicios del Consorcio en el municipio de Rincón de la Victoria, que es el tercer municipio con mayor número de viajeros, detrás de la capital malagueña y Benalmádena. En concreto, en 2016 fueron más de 1.400.000 los viajeros que se desplazaron en los autobuses interurbanos del Consorcio con origen o destino Rincón de la Victoria.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital