http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Meteorología desactiva las alertas en Málaga

 
Carretera que une Málaga con Ronda Málaga Digital

Á. G. | Provincia

08/01/2018 18:19

La provincia de Málaga ha despedido la Navidad con sensación completa del invierno. Y es que hoy ha vuelto a repetirse la estampa que gran parte de la geografía malagueña está viviendo durante estos últimos días.


De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología ha mantenido el aviso amarillo por lluvia y nieve durante la jornada de hoy en prácticamente toda la provincia de Málaga. Además, la Aemet elevaba esta misma mañana a naranja el aviso por fuerte nevadas en la zona de la Serranía de Ronda.

?

Las zonas de Costa del Sol y Guadalhorce han mantenido dicho aviso amarillo hasta las 18 horas de esta tarde por fuertes precipitaciones. Unos chubascos que, en ciertos momentos, acompañados de tormenta y granizo.


En la comarca de Antequera han persistido las nevadas, por lo que la Aemet ha mantenido el aviso amarillo hasta las 15 horas de hoy. Una nieve cuya cota se ha situado en torno a los 1000 metros de altura. De hecho, las nevadas más intensas han comenzado a partir de las 8 horas de esta misma mañana. Además, desde la Junta de Andalucía se ha informado de que el acceso a El Torcal permanecerá cerrado durante el día de hoy.


La zona de Ronda ha vivido la peor parte de este temporal, puesto que las nevadas han sido muy intensas ya que la Aemet se ha visto obligada a elevar el aviso a naranja hasta las 18 horas de esta tarde.


Según han informado fuentes oficiales, el tráfico en la carretera A-397, a la altura de Ronda, ha siro reabierto desde el km 5 al km 38 ,que ya solo permanece cortada para camiones y vehículos artículados. La A-366, entre los kilómetros 20 al 22, a la altura del Puerto de las Abejas en El Burgo, se encuentra transitable con precaución.


Y en la Axarquía, la nieve y la lluvia se han convertido en protagonista también durante la jornada de hoy puesto que la Aemet ha mantenido el aviso amarillo ambos fenómenos hasta las 18 horas de la jornada de hoy con nevadas cuya cota se ha situado en torno a los 1000 metros.


Imágenes de la nieve caída en la provincia de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital