http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Las avenidas Maíz Viñals y Europa de Marbella mejoran su red de saneamiento

El Ayuntamiento tiene previsto instalar distintos puntos de captación del agua de lluvia en el parque de La Represa y la avenida Maíz Viñals

 
Estado actual de las obras (Marbella) Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

15/12/2016 00:56

El Ayuntamiento de Marbella está ejecutando mejoras en la red de saneamiento en la confluencia de las avenidas Maíz Viñals y Europa, en la barriada de la Divina Pastora, con cargo al canon de mejora de la concesionaria del servicio municipal de agua y alcantarillado Hidralia, según ha informado el Consistorio.


La concejala de Obras, Blanca Fernández, ha explicado que con esta actuación, que tiene como objetivo prevenir inundaciones, se realizará un desvío de la red de aguas fecales “para que no entren en carga con el resto de las canalizaciones de Divina Pastora y de la calle Padre Salvador”, al tiempo que se introducirá una línea de pluviales para separar ambos caudales.


De manera paralela, se colocarán imbornales de alta capacidad “que sean capaces de absorber la lluvia en los momentos en que se producen grandes precipitaciones”, ha informado la edil, quien ha recordado la virulencia con la que discurre el agua por la parte superficial del embovedado del Arroyo La Represa.


En este sentido, ha avanzado que está previsto instalar en actuaciones posteriores distintos puntos de captación del agua de lluvia en el parque de La Represa y la avenida Maíz Viñals “para que la recogida empiece desde la parte más alta, incluso en la zona Huerta del Café, y evitar que se forme el río que acaba llegando a otras partes de Marbella”.


Los trabajos se prolongarán dos semanas aunque, según ha indicado la concejala de Obras, la previsión es que el corte de tráfico en la avenida Maíz Viñals concluya a finales de esta semana y que las obras se centren en la red de saneamiento parte baja de la avenida de Europa.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital