http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Asia vuelve a cobrar protagonismo en el Festival de Cine Fantástico de la UMA

Málaga Digital | Cultura

09/06/2018 00:06

“Asia en las venas”. Este es el lema con el que el Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga ha dado a conocer el cartel anunciador de su 28 edición, que tendrá Asia como eje vertebrador de la programación y de su imagen corporativa.?


Fancine comienza a avanzar los detalles de la próxima celebración del certamen, que se desarrollará del 14 al 22 de noviembre en sus sedes habituales.


Según comentan desde la organización, este especial homenaje que el festival rinde a todo lo vinculado con lo oriental, y fundamentalmente a su cinematografía, "se vale del concepto de Asia como fuente de inspiración, tanto por la calidad de su industria, que engloba algunos de los nombres más relevantes del panorama internacional de todos los tiempos, como por la cantidad, en tanto que se trata de uno de los focos de producción más consolidados y destacables del género fantástico y de terror".


Muestra de ello es el importante peso que ha venido teniendo el cine asiático en la programación de Fancine, que cada año incluye en sus diferentes secciones una buena selección de los mejores títulos llegados desde aquel continente.


El cartel anunciador es obra del profesor de la Facultad de Bellas Artes y diseñador gráfico Agustín Linares, quien de nuevo ha coordinado a su equipo en el proceso creativo y ha aportado la idea original del mismo. Después de varias ediciones, la imagen recupera al Maneki-neko, seña de identidad de Fancine, como protagonista principal en la composición.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital