http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Buen arranque de temporada del Unicaja (64-74)

 
Encuentro entre el UCAM Murcia y el Unicaja

Málaga Digital | Deportes

01/10/2017 16:48

Importante victoria del equipo malagueño en la primera jornada de la Liga Endesa, y eso que la visita a Murcia nunca es sencilla. El equipo de Joan Plaza pudo controlar el partido y el marcador desde el primer momento, sabiendo aguantar los envites pimentoneros. El equipo local se vio con gran desventaja en el marcador, pero no bajó los brazos, algo que no permitió la más mínima relajación al Unicaja.


Salía al partido el Unicaja con un gran trabajo defensivo, destacando un activo Milosavljevic en su primer partido con la camiseta malagueña, que dejó a UCAM Murcia en tan sólo 2 puntos tras más de 5 minutos de juego (2-8 m.6). Uno de los fichajes estrellas del equipo pimentonero, Brad Oleson, tiraba de calidad y orgullo para acercar a los suyos, pero las muñecas de Salin y Nedovic alejaban de nuevo a los de Plaza en el electrónico (6-14 m.8). Un nuevo triple del serbio del Unicaja avisaba de la posibilidad de romper el encuentro, pero Álex Urtasun anotó un triple prácticamente sobre la bocina del cuarto que daba aire a los suyos (11-17).


Con la pareja McCallum-Nedovic en la pista el partido volvió a coger ritmo malagueño. Parcial 0 a 7 para el Unicaja y el técnico Ibón Navarro paraba el encuentro con menos de 2 minutos disputados del cuarto (11-24 m.12). A partir de aquí UCAM Murcia subió líneas defensivas, además de encontrar en la muñeca de Vítor Benite la esperanza para seguir disputando el encuentro (22-28 m.17). Aguantó el Unicaja entonces el juego murciano, cerrándose de nuevo un cuarto con un triple, ahora de Jeff Brooks para los malagueños, que se iban a los vestuarios 24 a 33 ganando.


Tras el intermedio, el Unicaja de nuevo comenzó a buen ritmo -parcial 2 a 7- y el partido se ponía 26 a 40 en el minuto 23 tras triple de Nedovic. Además, la conexión serbia Nedovic - Milosavljevic se plasmaba en un espectacular alley-oop. El Unicaja controlaba la pintura y los rebotes, destacando la aportación de Brooks que aprovechaba todo lo que le caía bajo aro. Una parada y tiro de Alberto Díaz ponía el partido 35 a 50 en el minuto 28, distancia que daría tranquilidad a los malagueños. Pero como se ha dicho al principio, UCAM Murcia no se rindió nunca. Un parcial 8 a 0, con dos robos que terminaron en mate, levantó a la afición local que volvía a creer en la victoria (43-50 m.28). Fue entonces cuando un triple de Alberto Díaz volvió a calmar a los locales y a poner distancia en el encuentro, que llegaba al último cuarto con 43 a 55 para el Unicaja.


La cabeza fría y el oficio de los de Plaza aparecieron en los últimos diez minutos para rematar la victoria en Murcia. En ningún momento se permitió que la ventaja bajara de la decena, precisamente la distancia con la que se cerró el partido, 64 a 74 para el Unicaja en la primera jornada de la Liga Endesa.


Jeff Brooks terminó como el jugador más valorado del partido, en un gran partido del de Kentucky, con 15 puntos y 20 de valoración.


A reseñar el esfuerzo del grupo de aficionados malagueños que estuvieron en Murcia para disfrutar del debut de su equipo en la Liga Endesa.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital