http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Arranca la semana fuerte de los Carnavales en Alhaurín el Grande

Hoy comienzan las semifinales del XXVII Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas “Villa de Alhaurín el Grande”, que concluirán el viernes con la gran final

Málaga Digital | Provincia

08/02/2016 20:56

El pasado sábado tuvo lugar el pregón anunciador del Carnaval 2016. Uno de los actos más emblemáticos de Alhaurín el Grande, que cada año se convierte en la antesala de lo que es la gran Fiesta Infantil de Disfraces, que tuvo lugar el pasado domingo, con la animación del grupo “Saca-risas” en el Teatro Municipal Antonio Gala, y lo que son la celebración de las semifinales, que comienzan hoy y que se desarrollarán hasta el jueves, siendo la gran final el viernes.

Este año el pregón de carnaval, corrió a cargo de Trinidad Martínez, que abarrotó el Teatro Antonio Gala, hablando de su propia experiencia como carnavalera. Melillense de nacimiento, pero con una vida como maestra de más de treinta años en Alhaurín el Grande, Trini ya se ha convertido en una alhaurina más, y una fiel seguidora y participante del carnaval, especialmente con su trabajo como docente, inculcando a sus alumnos a lo largo de los años la cultura carnavalera.

Precisamente su pregón versó sobre todos los años de vivencias en el carnaval alhaurino, dedicando parte de él a los inicios de esta fiesta, que ya se ha convertido en referencia en la provincia de Málaga y fuera de ella. Como decorado, Trini sólo necesitó a sus compañeros y amigos del carnaval, ataviados con distintos disfraces y tipos, que ya fueron lucidos años atrás. 

Antes del pregón, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande realizó el tradicional homenaje a personas o entidades significativas en la localidad. En esta ocasión, el reconocimiento fue para el Centro de Mayores de la Chaparra, por su trayectoria carnavalera. El reconocimiento lo entregó el alcalde de Alhaurín, Juan Martín a todas las mujeres del grupo, agradeciéndoles su participación, dedicación y predisposición en todas las fiestas de la localidad, especialmente en el Carnaval. El director del centro, Miguel de la Rosa coincidió también en agradecerles, el empeño que siempre ponen estas mujeres, por seguir divulgando y fomentando todas las fiestas y tradiciones.

Tras ello, Rafael Estades “El Morta”, pregonero del Carnaval del año pasado, presentó a la pregonera de éste, y acto seguido se procedió a la lectura del mismo, calificado como vistoso y muy emocionante. El pregón de poco menos de una hora de duración estuvo dedicado, como la propia Trini recalcó, “especialmente a los carnavaleros” y a su finalización, tarareó unas notas musicales de una copla de carnaval, que todo el público siguió con aplausos constantes. El colofón a este acto lo puso la Chirigota de San Fernando, con una antología de sus mejores temas.

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín agradeció a todos su participación en el acto, especialmente a la pregonera de quién destacó su afán por haber inculcado esta fiesta especialmente entre los niños y niñas de Alhaurín. Por último, el primer edil invitó a todos los vecinos y vecinas de Alhaurín y de otros municipios, “a que asistan a todas las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento para este Carnaval 2016, que con el pregón da luz verde al concurso de agrupaciones que comienza este próximo lunes”.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital