http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Arranca el ciclo de cine y filosofía ‘Cinephilo’

 
Cartel de 'Cinephilo'

Málaga Digital | Cultura

12/12/2017 00:10

El Centro Andaluz de las Letras (CAL), el Liceo Francés de Málaga y la Aliance Française de Málaga comienzan hoy la IV edición del ciclo ‘Cinephilo’, un ciclo de películas francesas clásicas, que serán presentadas y comentadas con el público por Sébastien Courtois, profesor de filosofía del Liceo.


El objetivo de este ciclo de proyecciones es promover un acercamiento a la filosofía a través del cine y de un debate abierto con el público.


Las proyecciones comenzarán hoy con la película rusa 'Leviatán’ (2014), de A. Zviáguintsev; a la que seguirá el 11 de enero ‘Cuento de verano’ (1996) del director francés E. Rohmer; y finalmente el 8 de febrero será el turno del documental ‘Roland Barthes, el teatro del lenguaje’ (2015) de Thierry y C. Thomas. Las películas se proyectarán en francés con subtítulos en español a las 19 horas en la sede del Centro Andaluz de las Letras y la entrada será libre hasta completar el aforo.


Leviatán’ es una película rusa de 2014 dirigida por Andréi Zviáguintsev, coescrita por Zviáguintsev y Oleg Neguin, y protagonizada por Alekséi Serebryakov, Elena Lyádova y Vladímir Vdovichénkov. La película puede considerase como una reflexión moderna acerca de la obra Leviatán de Thomas Hobbes, ambientada en la península de Kola en el Mar de Barents y cuenta la historia de un hombre que lucha contra un alcalde corrupto que quiere apropiarse de su pedazo de tierra.


La película fue nombrada mejor película del 45.º Festival Internacional de Cine de la India, seleccionada para competir por la Palma de Oro en la sección principal de la competencia en el Festival de Cine de Cannes 2014, donde Zviáguintsev y Neguin ganaron el premio al mejor guion. Fue nominada y ganó el premio a la mejor película en lengua no inglesa en los Premios Globo de Oro 2014 y también fue nominada en la misma categoría en los Premios Óscar 2014.?




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital