http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los arquitectos solicitan a Urbanismo el expediente de la licencia de obras del teatro Alameda

 
Entrada del teatro Alameda sin su cartelera habitual Málaga Digital

Málaga Digital | Málaga Capital

20/06/2018 10:12

El Colegio de Arquitectos de Málaga ha solicitado a la Gerencia Municipal de Urbanismo el expediente administrativo por el que se está tramitando la licencia de obras de la reforma del teatro Alameda de la capital malagueña.


Tras conocer el contenido y alcance de un proyecto redactado a tal efecto, el Colegio quiere tener acceso a todo el expediente completo para "analizar la documentación obrante en el organismo municipal", aseguran desde el organismo.


“Antes de ofrecer un pronunciamiento más riguroso sobre el alcance de las obras es necesario conocer en profundidad las mismas y es posible que exista documentación en el Ayuntamiento que no conocemos en nuestra Institución" declara el decano de los arquitectos malagueños Francisco Sarabia.


Desde la institución colegial señalan que, al ser una obra compleja y de un tamaño considerable, el importe del presupuesto no justifica su consideración como ‘Obra Mayor’ u ‘Obra Menor’, y es necesario evaluar otros aspectos técnicos que se recogen en la regulación de aplicación.


Asimismo, las Interpretaciones técnicas y jurídicas de los propios servicios municipales también son relevantes en la tramitación administrativa en un sentido u otro.


“Es una buena oportunidad para conocer los criterios interpretativos de la Gerencia en relación a las diferentes actuaciones a llevar a cabo en obras de reforma, para que técnicos y ciudadanos tengan claras las reglas del juego", ha explicado el decano, añadiendo que es la razón que mueve al Colegio a interesarse por este asunto.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital