http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera

El área de Obras y Mantenimiento confirma la construcción del acerado de la A-7281

Este proyecto supondrá la creación de 800 metros cuadrados de nuevas aceras entre la cuesta de Miraflores y el acceso al recinto ferial

 
Estado actual de la carretera de Córdoba Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

09/02/2016 16:41

El teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, confirma que esta semana se están ultimando los trabajos de planificación de los proyectos a desarrollar enmarcados en el seno de las obras PROFEA 2016, que se aprobarán próximamente por el Pleno del Ayuntamiento de Antequera comenzándose a ejecutar en el próximo mes de septiembre gracias a la triple aportación y colaboración del Gobierno de España, Diputación de Málaga y Ayuntamiento de Antequera.

La primera de las actuaciones confirmadas será la construcción del acerado, hasta ahora inexistente, en el tramo de la carretera autonómica A-7281 que confluye con el acceso al casco urbano de Antequera por la carretera de Córdoba. Este proyecto supondrá la creación de 800 metros cuadrados de nuevas aceras entre la cuesta de Miraflores y el acceso al recinto ferial frente a los depósitos del Patrimonio Comunal Olivarero, puesto que ahora sólo puede transitarse en la parte derecha de la vía (que sí tiene acerado).

Es una zona que además verá incrementado su tránsito merced a la finalización a finales del presente año –teniendo en cuenta las previsiones estimadas por la Ministra de Fomento, ADIF y las empresas constructoras implicadas– de la nueva estación de ferrocarril AVE ubicada en las inmediaciones de esta zona. Además, también beneficiará a los peatones que habitualmente practican “running” por la zona aumentando la seguridad de los mismos así como en los casos en que haya actividades en el recinto ferial, principalmente en las Ferias que se celebran en primavera y agosto.

Ya se han solicitado los respectivos permisos a la Junta de Andalucía para poder acometer este proyecto, puesto que hay que recordar que se trata de un vial autonómico y, por tanto, depende directa y exclusivamente de la Consejería de Fomento y Vivienda, aunque se va desarrollar esta actuación directamente a través del Ayuntamiento dadas las circunstancias esperando una fluida resolución autonómica en lo que al concerniente visto bueno se refiere para que puedan empezarse en tiempo y forma las obras a mediados del próximo mes de septiembre.



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital