http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Archidona registra un descenso del 7 por ciento en el número de delitos

 
Junta Local de Seguridad celebrada en Archidona

Málaga Digital | Provincia

16/12/2017 00:40

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, ha copresidido con la alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero Frías, la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento del municipio, donde se ha destacado el descenso de un 6,9% de los delitos en lo que va de año.


Así, según los datos aportados por la Compañía de Antequera de la Guardia Civil relativos al puesto de Archidona, entre enero y noviembre de 2017 se han registrado 10 infracciones penales menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que supone una baja del 6,9%. En cuanto a delitos contra el patrimonio la bajada es del 8,4% y disminuyen un 36,4% los delitos contra las personas.


El subdelegado ha destacado además el número de delitos esclarecidos en este periodo, que ha aumentado un 38,9% respecto a los mismos meses del año anterior: “Se han incrementado las actuaciones de los efectivos y la eficacia, en parte debido a los dispositivos especiales de servicio con personal uniformado y de paisano apoyado por efectivos del Grupo de Intervención y Reserca (GIR) de la Compañía y otros equipos, de reciente creación”.


Briones y Montero han agradecido la labor de la Guardia Civil en la localidad, junto a la Policía Local del municipio, y han destacado la excelente coordinación entre ambos cuerpos de seguridad en materia de seguridad ciudadana y también, en este caso, de protección a las víctimas de violencia de género.


De hecho, el Ayuntamiento de Archidona fue el primero de la provincia en adherirse al convenio de la Red VioGén suscrito entre el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios para la protección y seguimiento de las víctimas de la violencia de género, por lo que la Policía Local está implicada directamente en dichas tareas. Asimismo, se ha abordado la preparación de dispositivos específicos de seguridad de cara a las fiestas navideñas, especialmente en fechas más señaladas como Nochebuena, Nochevieja y la cabalgata de Reyes Magos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital