http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Archidona celebra su tradicional concurso de comparsas, cuarteto y chirigotas

Fueron seis las actuaciones entre comparsas, cuarteto y chirigotas, las que hicieron de la velada una noche para recordar

 
Instante de la celebración del concurso del Carnaval de Archidona

Málaga Digital | Provincia

28/02/2017 00:54

Tras el pistoletazo de salida ofrecido días pasados con el pregón del Carnaval 2017 de Archidona de la mano del archidonés Mario Ardila, Archidona ha vivido con intensidad el concurso de chirigotas, cuarteto y comparsas, celebrado el pasado viernes noche en el Auditorio Municipal José Luis Miranda.


Desde primera hora de la tarde comenzaban las colas en el exterior a la espera de poder acceder al interior del auditorio, en donde con un lleno absoluto del patio de butacas, comenzaba a las 21 horas el esperado momento para todos los amantes del Carnaval en Archidona.


Fueron seis las actuaciones entre comparsas, cuarteto y chirigotas, las que hicieron de la velada una noche para recordar, con el sonido inconfundible de esas coplillas con afiladas letras, que supieron arrancar la risa y el buen humor de un público entregado. Una de las referencias más repetidas a lo largo de la noche fue el desastre ecológico que devoró 120 hectáreas de masa forestal, en el paraje de la Hoz de Marín de Archidona, el pasado mes de septiembre cuya repercusión social sigue a flor de piel entre los vecinos de la localidad.


La noche se dilató hasta entrada la madrugada para poder escuchar el fallo del jurado compuesto por María Tejero Santana, Miguel Ángel Trenado Peláez, Alicia Espinar Arjona, Jesús Martín Rodríguez, Rosa Mª González Cabrera y María Tejero Santana, los cuales no lo tuvieron fácil para tomar su decisión por la calidad indiscutible de cada una de las actuaciones.


El premio a la mejor coplilla local recayó en la comparsa “Los del Poli Viejo”, el mejor pasodoble fue para la comparsa “Las Niñas”, el mejor cuplé fue para la chirigota “Los del pregonero”, el mejor popurrí fue para la comparsa “La fusionada”, la mejor presentación recayó en la comparsa “El Conjuro”, el mejor tipo fue para el cuarteto “Los Viejos” y la mejor actuación de la noche fue para la comparsa “La fusionada”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital