http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antonio Banderas sobre el nuevo recorrido oficial: “Habrá cosas que limar”

Málaga Digital | Málaga Cofrade

15/04/2019 14:33

El cambio en el recién estrenado recorrido oficial de la Semana Santa de Málaga ha generado todo tipo de reacciones en diferentes puntos.

 

Las vallas de la calle Larios, las aceras sin terminar de la Alameda Principal, donde más de una persona mayor ha tropezado, las farolas y papeleras instaladas entre el público, o la facilidad de acceso al propio recorrido oficial en la zona de la calle Molina Larios,... han sido algunas de las quejas que se ha podido escuchar durante este pasado Domingo de Ramos, primera jornada de la Semana Santa de Málaga.

 

 

 

Pero no todo ha sido negativo, sino que también han sido muchos los defensores de este nuevo recorrido oficial quienes han argumentado el haber dejado ya de dar la espalda a la Catedral o la menor congregación de personas en torno al propio recorrido oficial como la calle Larios o la plaza de la Constitución.

 

Reacción de Antonio Banderas

Si alguien ha sido defensor de la Semana Santa malagueño ha sido el actor Antonio Banderas, quien ha asegurado que el nuevo recorrido oficial ha sido un "cambio muy rotundo".

 

En este sentido, y siendo consciente de la Semana de Pasión de Málaga va creciendo en importancia, Banderas comentaba que la Semana Santa malagueña, a su juicio, "no podía oler a naftalina; todo lo que huele a naftalina es mal asunto", por lo que ha mostrado su defensa a la iniciativa de "renovarla y reflejarnos en otros espejos y ver otros rincones".

 

El actor malagueño, que ha felicitado la labor del presidente de la Agrupación de Cofradías, Pablo Atencia, se ha mostrado confiado en que "poco a poco se va a ir asentando esta forma de hacerlo", refiriéndose al nuevo recorrido oficial. 

 

Según Banderas, para Lágrima y Favores, que procesionó durante el día de ayer, reconoció que el Domingo de Ramos "fue magnífico", insistiendo, además, en que todo lo que tiene que ver con el tema procesional "resultó brillante".

 

En cuanto a las críticas que ya han podido leer y escuchar sobre el nuevo recorrido oficial, el actor malagueño ha admitido que gente "que va a protestar", ya que el cambio "es muy rotundo, y la gente no acepta un cambio así como así".

 

Horarios e itinerarios de la Semana Santa de Málaga

 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital