http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los antidisturbios intervienen en el CIE de Archidona tras los altercados de ayer

 
Interior de la cárcel de Archidona

Málaga Digital | Provincia

14/12/2017 10:59

La situación en la cárcel de Archidona con los inmigrantes llegados desde Murcia continúa siendo tensa. La Plataforma Ciudadana en contra del CIE de Archidona ha informado a Málaga Digital que, según los familiares de internos que han podido hablar con ellos, a la hora de comer, los inmigrantes recluidos en la prisión iniciaron un motín, ante las condiciones que llevan sufriendo estos días, la reducción progresiva de la comida y la deportación de muchos de ellos".


De hecho, el colectivo relataba ayer a esta diario que, desde fuera del penal "se escuchan disturbios dentro. Gritos y lo que podrían ser disparos de pelotas de goma... Se ve una columna de humo, no sabemos si de fuego o algún tipo de gas lacrimógeno. Acaban de entrar 5 furgones de antidisturbios. Han desaloja a todos los trabajadores, quedando solo la policía en el interior".

Además, la Plataforma asegura que, frente a declaraciones de algunas fuentes oficiales, abogados de la plataforma han corroborado que hay tres menores entre las personas recluidas.


La Plataforma Ciudadana ha informado a Málaga Digital que "al parecer, y según nos cuentan varios familiares, los altercados que se sucedieron ayer miércoles dentro de prisión, responden a una protesta organizada por un grupo de internos cansados de la escasez de alimentos. Según nos cuentan las propias familias, los migrantes encarcelados están muy nerviosos consecuencia de las expulsiones por grupo, y pretenden también llamar la atención respecto a esta cuestión".


La protesta, que se limitó a uno de los módulos de la cárcel, se reprimió, como cuentan las familias, de manera "contundente" por parte de los miembros de la Unidad de Intervención Policial (UIP).


Para la plataforma ciudadana la situación es "tensa, como vemos en estas fotos que llegan desde el interior de la cárcel a pesar de lo que nos cuenta el Ministro de Interior. Los migrantes encarcelados están sufriendo la consecuencias (retirada de móviles, arrestos, etc). Queremos conocer cuál es la situación real en el interior y confirmar si hay heridos", informan. 




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital