http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Una antequerana de Cartaojal debuta en la Salón de la Moda Flamenca de Sevilla

El desfile, titulado "A tu Aire", ha tenido lugar en la Fundación Cajasol de la céntrica plaza de San Francisco

 
Ana Castellano junto a Manolo Barón y Raquel Revuelta Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

31/01/2017 00:10

La joven Ana Castellano, natural del anejo antequerano de Cartaojal, vivió ayer su debut como diseñadora de moda flamenca en el contexto del Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) de Sevilla. ?


El desfile, titulado "A tu Aire", ha tenido lugar en la Fundación Cajasol de la céntrica plaza de San Francisco, lugar en el que, entre ayer y hoy, se desarrollará el estreno de la colección Emprende Lunares, un proyecto para apoyar a promesas de la moda flamenca del que forman parte ocho jóvenes diseñadores que pretenden ver impulsada su carrera en el mundo empresarial.


Los ganadores de este primer certamen, del que forma parte Ana Castellano, participan en un plan de formación y promoción reglado y dirigido por profesionales de distintos sectores que tendrá lugar de febrero a junio del presente año, participando además en un desfile colectivo en SIMOF que tendrá lugar del 2 al 5 de febrero en Sevilla. Este proyecto de la Fundación Cajasol Emprende Lunares surge de la necesidad de dar una oportunidad a los talentos andaluces de la moda flamenca, pretende ser un camino para llegar a acometer una empresa, una madriguera de futuros empresarios, con un calendario de actividades formativas necesarias antes de acometer un plan empresarial.


La colección presentada por Ana Castellano, "A tu Aire", está inspirada en el movimiento hippie de los años 60. Dicho nombre se debe a que los trajes de flamenca se transforman, las prendas se ajustan al cuerpo y al momento, dando libertad de elección a la persona que lo lleve, convirtiéndose en prendas totalmente diferentes.


Ana Castellano estudió en el colegio rural La Peña de Cartaojal, así como bachiller artístico en el IES Pedro Espinosa de Antequera. Más tarde, realizó el Grado Superior en Patronaje y Moda en el IES Bueno Crespo de Granada, siendo en 2016 finalista del certamen de noveles del propio SIMOF. También destaca su faceta artística como pintora de carteles.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital