http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Nacho Caballero: “Tenemos una enorme ilusión por conseguir un triunfo”

 
El jugador del UMA Antequera, Nacho Caballero

Málaga Digital | Deportes

11/01/2018 10:18

La entrada al 2018 viene cargada de nuevos propósitos y de jugadores que llaman con fuerza a la puerta del técnico Manuel Luiggi Carrasco “Moli”. La plantilla universitaria dispone de catorce miembros capacitados para entrar en cualquier convocatoria. Este sábado 13 de enero, a las 17.00 horas, comienza la segunda vuelta del campeonato liguero con un duelo directo frente al Bisontes Castellón.


Nacho Caballero, una de las jóvenes promesas del plantel, solicita con su dedicación diaria una mayor participación en la pista de cara a contribuir en la pugna por uno de los puestos de play-off al término de la temporada regular. El malagueño sufrió una lesión inoportuna en la rodilla durante la sesión de entrenamiento previa al viaje a Barcelona correspondiente a la tercera jornada. En los dos primeros choques fue de la partida y anotó un gol en la pista del primer rival de este año.


El ala de la escuadra verde atesora un talento innato que no se puede enseñar. El paso de los encuentros en la categoría de plata le ayuda a adquirir una mayor lectura del juego, a la vez que le fortalece en su entrega física y su contribución en fase ofensiva. Su magnífico manejo de balón le facilita la labor de desbordar a defensas contrariar y armar su pierna izquierda en la zona de disparo.


Después de jugar las dos primeras fechas del calendario y recuperarse de la lesión, el 31 disputó envites trascendentes contra el Real Betis Futsal, FS Valdepeñas o ElPozo Ciudad de Murcia. En la víspera de la visita del conjunto castellonense al pabellón Fernando Argüelles puede convertirse en uno de los nombres propios, más aún con la baja por sanción de una de las caras nuevas de este curso, Dani Aguilera.


Al final del primer tramo de la competición, al CD UMA Antequera se le cambió el paso triunfal con dos traspiés consecutivos en la pista del filial de ElPozo Murcia y en casa contra el Itea Córdoba. “Tenemos una enorme ilusión por conseguir un triunfo que cambie la situación de dos derrotas consecutivas con las que nos marchamos a Navidad”, apunta Nacho.


Además se convierte en el portavoz del vestuario para trasladar un mensaje a la afición. “En el equipo hay muchas ganas de empezar tras el parón navideño y medirnos al rival que tenemos esta semana. Queremos realizar un gran esfuerzo desde el primer partido para volver a la senda de la victoria”.


No hay mejor técnico que Moli para encargarse de la formación de un joven talento. Medir los minutos y el número de partidos a lo largo de una campaña supone al mismo tiempo una responsabilidad y una tarea compleja. Cualquier profesional quiere una presencia continua en la pista, pero en el cuadro verde siempre se realizan dos descartes por partido. Un equipo amplío aporta tanto ventajas como inconvenientes.


El responsable del vestuario sabe que cuenta con chicos deseosos de aumentar sus prestaciones. “Cada vez me noto más cómodo y a gusto en el plantel. Poco a poco estoy cogiendo la confianza necesaria para aspirar a aportar todo mi esfuerzo, cualidades y goles a mis compañeros a partir de ahora”, declara el ala universitario.


Bisontes Castellón figura como uno de los primeros verdugos de la Liga. En un primer choque trepidante, en el que el intercambio de golpes reinó en varias fases, salió ganador por un resultado corto (6-4). En tierras antequeranas, una ciudad designada como referencia del deporte en este año recién inaugurado, se celebra en pocos días un enfrentamiento entre dos conjuntos separados por un solo punto en la clasificación.


“Sabemos que el Bisontes es un gran rival con jugadores muy buenos tanto a nivel individual como colectivo y esperamos conseguir la victoria ante nuestros aficionados”, resalta.  




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital