http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Arco del Nazareno de Antequera se somete a trabajos de restauración

 
Obras en el Arco del Nazareno de Antequera

Málaga Digital | Provincia

05/10/2017 00:32

Comienzan los trabajos de limpieza y restauración del Arco del Nazareno en Antequera, monumento basado en el primitivo que tuvo que demolerse en el año 1960 para, luego, ser terminado de reconstruir por la Dirección General de Bellas Artes del Ministerio de Cultura en 1963.


Se trata de una actuación paralela a las actuales obras de mejora y remodelación integral de la plaza de San Sebastián, ubicación del Arco del Nazareno en la confluencia con calle Nueva, que conllevará una sustancial mejora de su apariencia y estética.


La delegada de Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, y el técnico municipal Rafael Ruiz han confirmado que los trabajos durarán unos dos meses para hacerlos coincidir con el final de la obra de San Sebastián.


Concretamente, consistirán en la limpieza y restauración del Arco mediante la eliminación de las capas de cal existentes y del yagueo en cemento, que se sustituirá por el uso de mortero de cal hidráulica y arena que, junto con la recuperación del aspecto original de los ladrillos en tonos ocre, conformarán una apariencia del Arco del Nazareno mucho más acorde al conjunto que conformará con la remozada plaza de San Sebastián.


El presupuesto estimado de esta intervención no supera los 20.000 euros, siendo una inversión directa del Ayuntamiento de Antequera, conformándose así una nueva actuación en pro de la mejora y el mantenimiento del Patrimonio Histórico de Antequera, ciudad que ya es Patrimonio Mundial de la Unesco a través del Sitio de los Dólmenes.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital