http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera recibe el mayor premio nacional de deportes de manos de los Reyes

 
El alcalde de Antequera junto a la Reina Dona Letizia

Málaga Digital | Provincia

20/02/2018 11:49

Nuevo día histórico el vivido ayer por la ciudad de Antequera. Sus Majestades los Reyes de España, Felipe VI y Doña Letizia, acompañados por Don Juan Carlos y Doña Sofía, han presidido el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2016, dentro del cual se encuentra el Premio Consejo Superior de Deportes que ha sido otorgado al Ayuntamiento de Antequera. ?


El alcalde Manolo Barón ha recibido el mismo de manos de la Reina Doña Letizia en el transcurso de una ceremonia celebrada en el Palacio Real de El Pardo en Madrid, siendo testigos de excepción la Infanta Elena de Borbón, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, así como el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete.


Esta distinción supone ser la más importante a nivel nacional que puede recibir una institución, en este caso el Ayuntamiento de Antequera, distinguiéndose así a la entidad local española que más destacó en el año 2016 por el desarrollo de iniciativas para el fo - mento del deporte, tanto en lo que se refiere a promoción y organización de actividades, como en la dotación de instalaciones deportivas.


El Premio Consejo Superior de Deportes, categoría incluida en los Premios Nacionales del Deporte, se une a otros que con carácter regional, nacional e internacional ha recibido el Ayuntamiento de Antequera en los últimos años tales como la Placa de Bronce de la Real Orden del Mérito Deportivo (2014), el Premio Agesport al Mejor Programa Deportivo de Andalucía (2016) o la declaración como Ciudad Europea del Deporte 2018 oficializada el pasado 6 de diciembre en Bruselas.


La embajada antequerana presente en el acto de entrega de los Premios Nacionales del Deporte ha estado compuesta, junto al propio Alcalde, por la concejala delegada de Deportes, Eugenia Galán, el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, el ex director técnico del Patronato Deportivo Municipal e hijo adoptivo de Antequera, Pedro Aragón, y el ex profesor del IES Pedro Espinosa y coordinador de los voluntarios deportivos en nuestra ciudad, Manuel Castillo.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital