http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Antequera elimina más de 350 bolardos de las calles

 
El centro de Antequera sin bolardos

Málaga Digital | Provincia

26/04/2018 00:55

El Ayuntamiento de Antequera ha decidido suprimir más de 350 obstáculos, entre pivotes y bolardos, existentes hasta ahora en las aceras de las calles San Pedro, Herradores, Diego Ponce y Vestuarios, zonas ubicadas tanto en el centro como en barrios como el de San Pedro-Santiago o San Juan.


Se liberan así casi 2 kilómetros de acerados en dichas calles para evitar que las personas no puedan pasar en ocasiones debido a la presencia de dichos obstáculos o que, personas con discapacidad o que lleven algún cochecito, tengan que estar sorteándolos invadiendo la calzada.


Una nueva iniciativa, por tanto, también en lo que se refiere a la mejora de la accesibilidad apostando por las personas que mayor dificultades tienen para desplazarse.


Desde hace varios años, las calles que están siendo remodeladas ya cuentan con plataforma única de aceras y calzada para suprimir, precisamente, las barreras arquitectónicas que hasta ahora estaban presentes.


A este respecto, el alcalde ha hecho un “llamamiento a la sensibilidad” a los conductores de vehículos, para que circulen de forma prudente por las calles de Antequera respetando en todo momento las señales y limitaciones de tráfico.


Para contribuir a ello, se ha anunciado que ya se han instalado, en modo de pruebas, dispositivos electrónicos que controlarán la velocidad y el acceso, respectivamente, a vehículos que circulen por las calles Merecillas y Comedias.


En el caso de Merecillas, el dispositivo en cuestión comprobará que los vehículos circulen dentro del límite de velocidad establecido con un máximo de 20 kilómetros por hora en dicha “Zona 20”; por su parte, en Comedias, se procederá a comprobar los accesos a dicha vía peatonal que estarán limitados a residentes, propietarios de cocheras, policías, emergencias, taxistas y vehículos comerciales para carga y descarga (estos últimos en una franja horaria en la que se permitirá su libre acceso).


Se pretende con ello, en el caso de Comedias, “facilitar que puedan entrar los coches que tengan que hacerlo, pero que no sea un atajo indebido”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital