http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera mejorará el camino de los Molinos en la confluencia entre La Peseta, Los Remedios y Los Dólmenes

 
Manolo Barón y Juan Ramón Carmona en rueda de prensa

Málaga Digital | Provincia

19/04/2018 00:30

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y el teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, han anunciado una próxima actuación que el Consistorio promoverá en el camino de los Molinos, confluencia entre las barriadas de La Peseta, Los Remedios y Los Dólmenes.


Se trata concretamente de la construcción de un muro de mampostería de ladrillo visto similar al que se ha venido construyendo en los últimos años en la calle Niña de Antequera, iniciativa que se extenderá en el margen de 200 metros lineales colindante a un talud de tierra sin urbanizar en el que, además, se ubica una antigua tubería de la Comunidad de Regantes que aún está en uso.


Dicho muro embellecerá la estética de la zona, al tiempo que aportará seguridad al evitar desprendimientos de piedras sobre la acera y la propia calzada, propiciando a su vez una mejora en la accesibilidad. Por otra parte, paralelo a dicho muro, se instalará un tapiz vegetal con setos que también contribuirá a mejorar la estética de la zona, sirviendo para tapar la tubería en cuestión que ahora mismo se encuentra al aire libre.


Este proyecto, incluido en las obras PFEA, comenzará a desarrollarse a mediados del próximo mes de septiembre al igual que el resto que estarán incluidos en dichas obras del PFEA en su anualidad 2018, que en el caso de Antequera serán presentadas oficialmente en su conjunto a lo largo del mes de mayo teniendo como prioridades un doble objetivo: mejorar la accesibilidad y realizar todas las actuaciones del plan en barrios y anejos.


En relación a ello, también se ha informado del confirmado aumento del dinero que aporta el Gobierno de España para el desarrollo del PFEA en Antequera, una subida del 7 por ciento que permitirá disponer de hasta 678.000 euros, a los que se sumarán otros tantos aportados por la Diputación de Málaga y el propio Ayuntamiento de Antequera.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital