http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alameda iniciará una campaña para luchar contra el abandono de animales

 
El alcalde de Alameda junto a representantes de la asociación Animalista Xtushuesos

Málaga Digital | Provincia

23/12/2017 00:28

La Asociación Animalista Xtushuesos, el Ayuntamiento de Alameda y la clínica veterinaria Eluvet han llegado a un acuerdo para implementar en el municipio una serie de medidas de concienciación y lucha contra el abandono animal.

 

Estas tres entidades, en colaboración, han llegado a una serie de acuerdos con los que pretenden paliar el abandono animal en el municipio, así como mejorar la convivencia entre los vecinos y las mascotas, que cada vez son mas comunes entre nosotros. Las partes concuerdan en que es necesaria una educación social en valores como el respeto a los animales que viven en nuestro entorno.


Esta iniciativa de la Asociación Animalista Xtushuesos ha sido bien recibida y valorada tanto por el ayuntamiento como por la Clínica Eluvet, que desde el primer momento apoyaron la iniciativa y que han aportado todos los medios económicos necesarios para llevarlas a cabo. Respecto a los medios humanos, son los voluntarios de la asociación los encargados, junto con el veterinario, de realizar el trabajo.


Este paquete consta de un total de siete medidas, de las cuales algunas ya están en funcionamieto.

-    Control de Colonias Felinas.

-    Campañas de Castración e Identificación.

-    Campañas de concienciación sobre recogida de excrementos.

-    Ponencias sobre tenencia animal y abandono.

-    Habilitación de zonas para perros dentro del casco urbano.

-    Regulación mediante ordenanza del uso de Pirotecnia.

-    Regulación mediante ordenanza de tenencia animal.


Tanto el control de colonias felinas como las campañas de castración e identificación de mascotas ya están en funcionamiento. El control de colonias se realiza mediante el método CES (Captura, esterilización y suelta), que es uno de los métodos más efectivos.


Los encargados de llevar a cabo la captura son los propios voluntarios de la asociación, con el apoyo económico del Ayuntamiento y la colaboración del colegiado David Ruíz, de Clínica Eluvet. Con esta medida se pretende acabar con la proliferación descontrolada de felinos, un problema que afecta al municipio desde hace tiempo. En el caso de la campaña de castración e identificación de mascotas, será realizada durante los meses de febrero y marzo. Todos los vecinos de Alameda podrán beneficiarse de esta con descuentos del 75% en las intervenciones.


Queda pendiente de aprobación en pleno la Ordenanza sobre Tenencia Animal, que recoge todos los puntos propuestos por la asociación.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital