http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alameda cierra enero con un descenso del 37 por ciento en los delitos

Málaga Digital | Provincia

16/02/2018 00:08

El municiipio de Alameda ha registrado una bajada de 122 delitos en el último año, según los datos aportado por la Guardia Civil.


Este anuncio se ha producido en la Junta Local de Seguridad del municipio copresidida por el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones Artacho, y el alcalde de Alameda, Juan Lorenzo Pineda, donde se ha valorado el descenso de la delincuencia registrado en la localidad.


Según la Guardia Civil –ya que este municipio es demarcación de la Compañía de Antequera-, 2018 comienza con “cifras muy positivas también, ya que aun tratándose de un periodo evaluado muy corto”, las infracciones penales han descendido un 37% en enero de 2018 respecto del mismo mes del año anterior, ha indicado Briones.


Conforme al balance de criminalidad correspondiente a 2017 ha habido también un aumento tanto en las infracciones penales esclarecidas como en el número de detenidos e investigados, con una tasa de esclarecimiento cercana al 50%. Se ha producido un aumento significativo en el número de detenciones e imputaciones en la comparativa entre 2016 y 2017, pasando de 32 detenidos a 42.


Y por tipología, los ilícitos contra el patrimonio constituyen la gran mayoría de los hechos delictivos conocidos, “que también han descendido", destacando especialmente los robos con fuerza en las cosas así como los relacionados con estafas a través de internet y delitos leves de hurto, ha expuesto el subdelegado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital