http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Antequera instala toldos en la calle Cantareros

Los técnicos han escogido el tramo comprendido entre San Luis y la plazuelilla de Los Remedios

 
Toldos instalados en la calle Cantareros (Antequera)

Málaga Digital | Provincia

31/05/2017 00:11

El Ayuntamiento de Antequera ha instalado nuevos toldos en la céntrica calle Cantareros. Se trata de la primera instalación de entoldado en la vía pública realizado en la ciudad.


Concretamente han sido 460 metros cuadrados de toldos en el tramo de la calle Cantareros comprendido entre la plaza de San Luis y la plazuelilla de Los Remedios, eligiéndose conforme a criterios técnicos que han tenido en cuenta la orientación de las calles, las dimensiones de las calzadas, la influencia de la proyección de sombras de los edificios o el tránsito peatonal en torno al mismo.


La instalación ha contado con un presupuesto de 16.300 euros –tras la consecución del pertinente concurso– que ya se estudia en ampliarlo en sucesivos años a otras calles y zonas del Centro Comercial Abierto, según ha informado el Ayuntamiento.


Estos toldos estarán instalados previsiblemente hasta mediados o finales del mes de septiembre, coincidiendo con la entrada del otoño. La proyección permanente de sombra que producen provocan un descenso en la sensación térmica de hasta 7 grados, hecho que ayudará a combatir las altas temperaturas durante el verano. 


De hecho, el Ayuntamiento tampocoha descartado que empresas privadas colaboren mediante la publicidad de las mismas en futuros toldos.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital