http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera se adapta a la nueva situación turística como Patrimonio Mundial

El Área de Turismo habilitará una oficina para el desarrollo del Plan de Profesionalización Turística, destinado y dirigido principalmente a empresarios y emprendedores

 
Barón en la presentación del Plan de Emprendimiento Turístico Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

01/11/2016 00:44

Apenas tres meses después de que el Sitio de los Dólmenes fuera declarado como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el Ayuntamiento de Antequera continúa con su propósito de mantener, fomentar y aumentar todo lo relacionado con el turismo en nuestra ciudad.


Es por ello que el alcalde de Antequera, Manolo Barón, ha confirmado la puesta en marcha del Plan Integral de Emprendimiento y Profesionalización Turística, que surge como respuesta a los retos que plantea la nueva realidad de Antequera como ciudad Patrimonio Mundial.


La semana pasada tenía lugar en el salón de actos del Museo de la Ciudad (MVCA) la primera sesión informativa –a modo de presentación– de dicho plan, asistiendo a la misma más de una treintena de representantes de empresas relacionadas con hoteles, hostelería y restauración. Tal y como confirma el alcalde Manolo Barón, el objetivo es implantar un plan dirigido a este sector promovido por el Ayuntamiento y sin coste alguno para las empresas, ofreciendo cursos de formación, mentorización y tutorización para conocer y poner en marcha nuevas estrategias que sirvan como respuesta a la nueva oferta que provoca el hecho de haber sido declarados Patrimonio Mundial de la Unesco.


“Estamos hablando de un sector que se tiene que adaptar a una nueva realidad, debiendo de ser orientado para ello”, concluye el alcalde, quien confirma que esta ambicioso plan se desarrollará en varias fases durante un año, respondiendo también a preguntas como por qué los negocios del sector turístico tienen que abrir, o por qué les conviene ofrecer su oferta en varios idiomas, o qué beneficios conlleva ampliar la plantilla.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital