http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera se convertirá en sede del Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas

 
Antequera, del 18 al 22 de octubre Congreso de Asociaciones Jacobeas

| Tu Agenda

26/07/2017 00:14

Antequera acogerá el XI Congreso Internacional de Asociaciones Jacobeas, ámbito de encuentro trienal donde veteranos peregrinos e investigadores ponen en común su experiencia y conocimiento relacionado con la tradición jacobea. Será del 18 al 22 de octubre, teniendo prevista la participación de unas 200 personas procedentes de toda España.


La apertura institucional tendrá lugar en la tarde del propio 18 de octubre en la Colegiata de Santa María, teniendo lugar una conferencia inaugural a cargo de Jesús Sánchez Adalid titulada "Unidos en el Camino desde el origen", a lo que le seguirá la actuación de la Coral del Colegio de Arquitectos de Málaga.


El lema escogido para esta edición del congreso es "Camino de Santiago, Camino entre Mares", que trata de poner en relieve, en palabras de la organización, "que las diferentes rutas del Camino de Santiago deben contribuir a extender y hacer presentes esos valores que tanto necesita nuestra sociedad como son la unidad de todos los pueblos transcendiendo cualquier tipo de frontera, ya sea física, cultural o religiosa".


Las sesiones del congreso se desarrollarán en la iglesia de Santa Clara, estando prevista a modo de clausura la celebración de una misa en la iglesia de Santiago el domingo 22 de octubre, lugar que precisamente acoge en la actualidad un albergue del peregrino. Las inscripciones, abiertas para todo el público en general que lo desee además de componentes en sí de asociaciones jacobeas, se pueden formalizar ya a través de la página web del congreso http://11congresojacobeo.com 


Por el término municipal de Antequera discurre parte del Camino Mozárabe de Santiago, cuya señalización y adecuación se ha renovado recientemente gracias un convenio de colaboración con la Diputación de Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital