http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera inicia la ruta de las ferias comarcales de Sabor a Málaga

Málaga Digital | Provincia

31/05/2018 17:41

Las ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ organizadas por la Diputación vuelven a recorrer la provincia un año más. Arrancan, como en anteriores ocasiones, en Antequera, donde se celebran desde hoy hasta el 3 de junio la Feria de Primavera, la exposición de maquinaria agrícola Expomaq y la feria agroalimentaria y ganadera Agrogant, uno de los encuentros andaluces de referencia en el sector que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial.?


Programa de ‘Sabor a Málaga’ en la feria

La gastronomía de la comarca de Antequera será la protagonista del programa de ‘Sabor a Málaga’ durante la feria. Así, la primera actividad prevista para hoy es el showcooking ‘La gastronomía de Antequera con Sabor a Málaga’ que ofrecerá Andrés Pan Alba, chef del Restaurante La Dehesa de las Hazuelas de Antequera. Será a las 19.00 horas, y a las 20.00, José Andrés Jiménez, chef de Almijara Casual Bar de Málaga, impartirá otro showcooking titulado ‘Evolucionando en la cocina malagueña’.


El viernes 1 habrá dos nuevas demostraciones de cocina protagonizadas por los chefs Fernando Martín (Restaurante Fergi de Cártama) y Charo Carmona (Restaurante Arte de Cozina de Antequera). El programa se completará con una degustación y un taller infantil dedicados a la aceituna con Denominación de Origen ‘Aloreña de Málaga’.


El sábado 2 de junio estará dedicado a los talleres de cocina. Habrá un taller de elaboración de molletes de Antequera, otro de repostería y dos talleres dedicados a la miel de Málaga, y la jornada finalizará con la demostración de cocina que ofrecerá David Muñoz, chef corporativo de los hoteles Antequera Golf y Convento de la Magdalena.


Por último, el domingo 3 de junio habrá una cata de aceites de oliva virgen extra de la provincia ofrecida por las almazaras participantes en la feria y un maridaje de quesos de cabra malagueña y vinos con Denominación de Origen ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’ a cargo del bloguero gastronómico Manu Balanzino.


Ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’

La feria comarcal de Antequera es la primera de las cinco que ‘Sabor a Málaga’ celebrará a lo largo de 2018. Las próximas citas serán Rincón de la Victoria, del 15 al 17 de junio; Marbella, del 29 de junio al 1 de julio; Coín, del 21 al 23 de septiembre, y la Gran Feria ‘Sabor a Málaga’ de la capital, del 6 al 9 de diciembre.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital