http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera alcanza el 81 por ciento de ocupación en Semana Santa, 5 puntos más que en 2016

De los 21 establecimientos hoteleros computados, tres registraron un lleno total durante toda la semana y otros seis casi consiguen colgar el cartel de completo

Málaga Digital | Provincia

20/04/2017 00:03

Antequera ha experimentado un buen comportamiento del turismo durante la Semana Santa. Según los datos de la delegada de Turismo, Belén Jiménez, el cómputo global que se ha registrado entre el Domingo de Ramos y el Sábado Santo asciende al 81% de ocupación, cifra que supone una mejora en más de 5 puntos porcentuales respecto a la media registrada en la Semana Santa del año 2016.


Además, los datos registrados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Antequera vienen a confirmar el lleno que registraron la práctica totalidad de los establecimientos hoteleros durante las noches del Jueves, Viernes y Sábado Santo, así como al lleno durante toda la semana en al menos la mitad de los hoteles y hostales registrados.

?

Ocupación en el primer trimestre de 2017

Una vez finalizado el mes de marzo, se dan a conocer también los datos relativos a la ocupación hotelera durante el primer trimestre del presente año 2017, que ha sido del 46,36 por ciento en los 21 hoteles y hostales de la ciudad.


Este dato supone también un nuevo ascenso respecto a los datos del primer trimestre del año 2016, que fueron del 43,67 por ciento, por lo que se ha registrado una subida de casi 3 puntos (2,69 exactamente) en la ocupación de camas, pudiéndose afirmar que por primera vez durante los tres primeros meses del año de forma global (en pleno invierno), una de cada dos camas de hotel estuvieron ocupadas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital