http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera acumuló en noviembre la mitad del total recaudado este año

El manantial del Nacimiento de la Villa de la localidad antequerana ha tenido que abrir sus compuertas debido a la acumulación de agua

 
El Nacimiento de la Villa abre sus puertas (Antequera) Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

14/12/2016 00:37

El mes de noviembre ha sido un mes bueno para la provincia de Málaga, o no tan bueno para algunas localidades donde las inundaciones han sido importantes


El lado amable de las lluvias caídas durante el penúltimo mes del año lo representa Antequera, entre otras localidades. Y es que el manantial del Nacimiento de la Villa, en Antequera, ha vuelto a abrir sus compuertas debido a la gran cantidad de agua acumulada.


Los protagonistas simbólicos han sido, en esta ocasión, representantes de las asociaciones de vecinos de El Carmen y San Juan, barrios del casco urbano de la ciudad en los que transcurre el cauce de un río que desde ayer vuelve a tener agua procedente del manantial de la Villa al completarse el almacenamiento de sus reservas hídricas.


Ellos han sido los encargados de realizar dicha apertura de las compuertas que ha provocado el paso del agua hacia el río. Esta situación se produce tras disponer de uno de los años en los que más ha llovido de la actual década, sobre todo gracias a las intensas precipitaciones registradas durante el reciente mes de noviembre en el que se han acumulado prácticamente la mitad de todo lo que se ha recogido durante el presente año natural 2016.


De hecho, los pluviómetros que la empresa municipal Aguas del Torcal dispone en la zona del Nacimiento de la Villa indican que desde el 1 de enero hasta hoy se han recogido 680 litros de agua por metro cuadrado, lo que supone un aumento de 256 litros respecto al mismo período del año 2015.


Además, 2016 ya es el año más lluvioso de los último cuatro en nuestra ciudad. En palabras del alcalde Manolo Barón, “somos afortunados” por el hecho de disponer de agua suficiente a corto y medio plazo gracias a las reservas del manantial del Nacimiento de la Villa, mostrando su solidaridad con los pueblos cercanos de la Comarca que siguen teniendo en la actualidad problemas en el suministro, tendiendo la mano para todo aquello que sea necesario como la reunión promovida ayer en el Ministerio de Me - dio Ambiente sobre el trasvase desde el vasto embalse de Iznájar.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital