http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera conmemorará el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes

El objetivo, reconocer y poner en alza la figura de esta figura de las letras del siglo XX realizando un acercamiento a la figura y obra de la misma

 
Presentación de la conmemoración del nacimiento de Gloria Fuertes

Málaga Digital | Provincia

14/05/2017 00:47

Antequera conmemorará el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes, destacada integrante de la Generación del 50, según ha informado esta semana la delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, y la vicepresidenta de la asociación literaria "Alas de Papel", María José Amador.


El objetivo, reconocer y poner en alza la figura de esta figura de las letras del siglo XX realizando un acercamiento a la figura y obra de la misma, tanto en su faceta de literatura propiamente infantil o juvenil como la más desconocida de carácter adulto.


En primer lugar, el miércoles 17 de mayo por la mañana se celebrará en el Teatro Torcal una actividad de narración oral titulada "¡Qué Gloria de Poesía!", dirigida al primer ciclo de Primaria de los centros educativos antequeranos estando prevista la asistencia de más de 600 alumnos. Habrá también acompañamiento de música en vivo a cargo del narrador profesional Diego Magdaleno.


Por otra parte, el jueves 18 a partir de las 18.30 horas en la Sala Antequerana Antonio Parejo de la Biblioteca de San Zoilo, tendrá lugar una charla taller titulada "Gloria Fuertes: la Voz Adulta de la Poeta de niños". Esta iniciativa correrá a cargo de la propia María José Amador, vicepresidenta de Alas de Papel, quien se encargará de dar a conocer y acercar al público la obra literaria de Gloria Fuertes, tratando de visibilizar la apasionante mujer que fue y esa faceta literaria adulta no tan conocida al haber sido "devorada" en su tiempo por la proyección televisiva infantil que transmitió en los años 70.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital