http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera instala un monolito para recordar a Miguel Ángel Blanco

El Ayuntamiento aprobó por unanimidad en Pleno del mes de septiembre del año 2012 la asignación del nombre del concejal a los jardines públicos

 
Manolo Barón y Marimar Blanco en el acto en Antequera Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

28/01/2017 00:20

Antequera cuenta ya con un monolito que recordará a partir de ahora la figura de Miguel Ángel Blanco, concejal del Ayuntamiento de Ermua asesinado en julio de 1997 por la banda terrorista ETA tras un secuestro que conllevó la movilización de toda la sociedad española contra tal lacra.?


Al acto han acudido el alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Marimar Blanco, junto a  los diputados nacionales por la provincia de Málaga, Ángel González y Avelino Barrionuevo, así como representantes del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera, de los grupos políticos de la oposición, del Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Local.


El Ayuntamiento de Antequera aprobó por unanimidad en Pleno del mes de septiembre del año 2012, a propuesta del Grupo Municipal del Partido Popular, la asignación del nombre de Miguel Ángel Blanco a los jardines públicos ubicados junto a la avenida Blas Infante de Antequera, a los que a partir de hoy da nombre oficialmente incluyendo un monolito en homenaje y recuerdo que se ha desvelado por parte del Alcalde y la también hermana de Miguel Ángel Blanco, Marimar Blanco.


El alcalde Manolo Barón ha reiterado que Antequera forma parte de la Red de Municipios Amigos de la Fundación Víctimas del Terrorismo, impulsando así el reconocimiento de dichas víctimas en el ámbito municipal. Enmarcado en ese hecho se sitúa este homenaje de la ciudad de Antequera a una persona que se convirtió, a través de su cautiverio y cruel muerte, en el principal símbolo de la lucha contra el terrorismo en nuestro país. También ha recordado la manifestación que se celebró en Antequera aquel mes de julio de 1997, en la que él mismo estuvo presente, congregando a más de 6.000 personas en apoyo de Miguel Ángel Blanco y su familia y en contra de la lucha armada de ETA.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital