http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera y Melilla pronto serán ciudades hermanadas

Ambos alcaldes resaltan la importancia de estrechar los vínculos de relación entre dos de las ciudades más importantes del sur de España

 
Manolo Barón en reunión con el alcalde de Melilla Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

05/07/2016 12:10

Antequera y Melilla serán próximamente ciudades “hermanadas”. Así lo confirmaban tanto el presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, como el alcalde de Antequera, Manolo Barón, en el transcurso de una visita oficial de este último al palacio de la Asamblea en la localidad norteafricana con el objetivo de concretar el proceso de hermanamiento que comenzará el próximo mes de septiembre así como a plantear nuevas estrategias mutuas de promoción turística y comercial en el contexto actual de la inminente declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.


El presidente de la ciudad, Juan José Imbroda, ha anunciado la intención de que Melilla se hermane con la localidad malagueña de Antequera como consecuencias de las cuestiones que comparten ambas ciudades. Tras un encuentro con el alcalde de Antequera, Manuel Barón, Imbroda ha resaltado la importancia de estar relacionados con una de las ciudades más importantes de Andalucía y ha mostrado su satisfacción ante la más que posible denominación de los Dólmenes de Antequera como Patrimonio Cultural de la Humanidad.


El alcalde de Antequera señalaba por su parte ante los medios de comunicación melillenses que a partir de septiembre empezará el proceso de hermanamiento con una ciudad con la que comparten muchas cosas. Por este motivo, Barón confía en que, tras Antequera, Melilla pueda ser reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad por ser una “ciudad singular y única en el mundo”, así como por ser un ejemplo de convivencia.


El hermanamiento entre Melilla y Antequera refrendará la unión estrecha y constante que ambas ciudades llevan demostrando en los últimos años. Del mismo modo, asegura que la ciudad autónoma tiene mucho que aportar a la ciudad que rige y viceversa. 


Por ello, subraya “no hay mejor método que trabajar conjuntamente para llevar a cabo campañas publicitarias para enriquecer el turismo y el comercio”. Melilla se uniría así a otras ilustres ciudades que anteriormente se hermanaron con Antequera, caso de Oaxaca (México) o Agde (Francia). 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital