http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera recibe 380.000 euros de la Junta para favorecer la contratación

Según los datos del Gobierno regional, el municipio ha recibido más de 618.000 euros en los últimos cuatro años

 
Vista del Palacio de Nájera (Antequera)

Málaga Digital | Provincia

21/07/2017 00:23

La Junta de Andalucía destinará 388.249,50 euros al Ayuntamiento de Antequera para favorecer la inclusión y reforzar los servicios sociales comunitarios mediante el Plan de Ayuda a la Contratación y el Plan Concertado, según ha informado hoy el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo.?


Para este año, la dotación financiera de estos dos programas en Antequera asciende a 388.249,50 euros, que serán gestionados por el Ayuntamiento, de los cuales 154.028 euros corresponden al Programa de ayuda a la Contratación,  y 234.221,50 euros para el Plan Concertado (financiado entre la Junta, con 207.298 euros (88por ciento del total) y el Ministerio 26.923 euros.


Respecto al Plan Extraordinario de Ayuda a la contratación se destinan 154.028  euros para ayudas extraordinarias al  Ayuntamiento de Antequera, que es el encargado de gestionar los fondos y, por tanto, de contratar a personas desempleadas y en riesgo de exclusión social.


La cuantía del Programa se establece en base a la media del número de personas registradas como demandantes de empleo en el municipio durante el año 2016. 


Este programa, se gestiona a través de los ayuntamientos en una clara apuesta por el municipalismo. Teniendo en cuenta que son las instituciones más cercanas a sus vecinos será el Ayuntamiento quien se encargará de realizar las contrataciones laborales entre las personas empadronadas en su municipio y que se encuentren en una situación de dificultad social.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital