http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera pasa con nota el primer examen para ser Ciudad Europea del Deporte en 2018

El presidente de la Federación Europea de Ciudades y Capitales del Deporte ha afirmado que los proyectos deportivos y el balance económico son muy buenos

 
Bendodo y Barón junto al presidente de la Federación

Málaga Digital | Provincia

18/05/2017 00:27

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, y el presidente de la Federación Europea de Ciudades y Capitales del Deporte, Gian Francesco Lupatelli, de lo que la comisión evaluadora de ACES Europe ha podido apreciar hasta el momento.


El alcalde de Antequera introdujo la rueda de prensa reafirmando el ímpetu y la ilusión de la ciudad en conseguir esa catalogación como Ciudad Europea del Deporte 2018, lo que sería un firme y decisivo paso en la promoción internacional de Antequera. También ha informado del desarrollo del programa que está llevando a cabo la comisión de ACES Europe, centrada ayer en las visita de instalaciones deportivas y en una presentación pública en el Teatro Torcal de la candidatura ante una nutrida representación de la gran familia que conforma el deporte antequerano.


La comisión de ACES se ha reunido por la mañana en las instalaciones del Museo de la Ciudad, realizando a continuación una visita a los Dólmenes de Antequera. El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha mostrado por su parte su confianza en que Antequera supere con éxito el examen de los evaluadores, indicando que este reconocimiento confirmaría el buen trabajo realizado por su equipo de gobierno como continuación a la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco, lo que ha marcado un antes y un después en la ciudad.


Ahora Antequera, según Bendodo, afronta un nuevo reto cuya consecución será “más que merecida”, pues ha reconocido el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para la promoción de la práctica deportiva entre sus vecinos, así como la celebración de importantes pruebas, como es el caso de la duodécima etapa de La Vuelta 2017, el 31 de agosto, que concluirá cerca del Sitio de los Dólmenes, pasando por el puerto de El Torcal y que contará con la colaboración de la Diputación de Málaga.


El presidente de ACES Europe, Gian Francesco Lupatelli, confirmaba la buena impresión que había causado la defensa de la candidatura de Antequera como Ciudad Europea del Deporte 2018, destacando “el valor que tiene el corazón que han puesto todos los deportistas y profesionales del deporte en Antequera” en referencia a la emoción que supusieron los testimonios ofrecidos en la tarde de ayer durante la exposición de la candidatura en el Teatro Torcal, felicitando a los responsables de la candidatura por su buen trabajo.


Hizo referencia a la importancia del binomio que conforman deporte y turismo, algo que para el conjunto de la provincia de Málaga es fundamental. Tras la visita a Antequera, acometerán la evaluación de otras tres ciudades españolas que optan a ser Ciudades Europeas del Deporte en el año 2018.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital