http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera quiere ser Ciudad Europea del Deporte 2018

El Patronato Deportivo Municipal se pone como meta en el año de su 35 aniversario pasar de 80 a 100 las actividades deportivas que se organicen

 
Presentación del programa de la candidatura de Ciudad Europea del Deporte Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

03/02/2017 00:15

El alcalde de Antequera, Manolo Barón, y la concejal delegada de Deportes, Eugenia Galán, presidían en la tarde de este miércoles 1 de febrero el acto de presentación del Programa Municipal de Deportes para el año 2017 así como las líneas maestras de la candidatura de Antequera a ser declarada Ciudad Europea del Deporte en el año 2018.


Dicho acto, celebrado en la sala de audiovisuales del Museo de la Ciudad de Antequera, contó también con la presencia de deportistas y representantes de colectivos deportivos antequeranos, así como los protagonistas del vídeo promocional que se ha realizado para dar el pistoletazo de salida a la campaña “Antequera, Deporte en mi Corazón” enmarcada en el contexto de la propia candidatura de Ciudad Europea del Deporte.


El Programa Municipal de Deportes dio buena cuenta de lo que supone la práctica deportiva en Antequera abarcando todas las posibilidades que ofrece el Patronato Depor - tivo Municipal a través de las iniciativas que se plantean como competiciones o escuelas deportivas.


De hecho, el objetivo marcado es que el 45 por ciento de la población practique deporte, intentando también alcanzar el centenar de citas deportivas a lo largo del año ascendiendo desde las 80 actuales y mejorar las instalaciones deportivas municipales.


Entre las novedades para 2017, las escuelas municipales ya anunciadas de Golf y Paratriat - lón. Todo ello, con un presupuesto que supera en 2017 los 2 millones de euros (aumento del 28,43 por ciento desde el año 2013).


La segunda parte del acto sirvió para profundizar en la candidatura de Antequera a Ciudad Europea del Deporte 2018, presentándose su lema (“Antequera, De - porte en mi Corazón”) y su logotipo identificativo.


El alcalde Manolo Barón concretó que dicha candidatura significará “entrar en un nuevo mapa europeo junto con otras grandes ciudades que ya demostraron su valía en años anteriores tales como Palermo, Innsbruck, Leicester, Niza o Bilbao”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital