http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera celebra esta semana el Día del Patrimonio Mundial

 
Cartel de la celebración del Día del Patrimonio Mundial en Antequera

Málaga Digital | Tu Agenda

12/11/2017 00:41

Antequera acogerá una serie de actividades que conmemorarán, el próximo jueves 16 de noviembre, el Día Internacional del Patrimonio Mundial. 


Este será el segundo año consecutivo en el que la ciudad pueda sumarse de hecho a la conmemoración de este Día Internacional del Patrimonio Mundial.


El alcalde ha manifestado la relevancia que la consideración como Patrimonio Mundial de la Unesco tiene para la ciudad en múltiples ámbitos y aspectos, recordando que el Ayuntamiento se centra ya en conmemorarlo durante todo el año a través de múltiples iniciativas e inversiones, por poner algunos ejemplos de ellas las que se están realizando en las últimas semanas en el Arco del Nazareno o en los frescos murales de la iglesia de los Remedios: “Demostramos que Antequera debe ser Patrimonio Mundial durante todo el año, encaminando ya a ello la gran mayoría de nuestras actuaciones en muchas áreas, promoviendo también nuevos proyectos para seguir ensalzando el legado y patrimonio cultural, histórico y artístico de la ciudad”.


En lo que respecta al programa de actividades, se han concretado cinco iniciativas a realizar tanto en el conjunto de la ciudad como en escenarios concretos tales como El Torcal, el Museo de Arte de Diputación (MAD) o el Museo de la Ciudad (MVCA).


La primera de ellas será una visita guiada y gratuita por la ciudad que partirá desde la plaza del Coso Viejo a las 17.00 horas (informa - ción y reservas en la Oficina Municipal de Turismo). También se plantea una visita gratuita a las exposiciones temporales y permanentes del MAD a las 19.30 horas, un tour guiado en bicicleta de tres horas de duración desde la plaza de San Sebastián (precio especial de 25 euros, información y reservas en E-bike) o una visita tematizada al MVCA que incluirá a su vez tres apartados: una conferencia a cargo del director Manuel Romero, una visita a la sala II del MVCA (dedicada a la Prehistoria) y la proyección del documental “La Revolución Neolítica”.


Por último, también se plantea para el sábado 18 una ruta especial en El Torcal con salida prevista a las 10.30 horas (información y reservas en el Centro de Visitantes Torcal Alto). Paralelamente a este programa y coincidiendo también con la conmemoración del Día Internacional del Patrimonio Mundial, la calle Larios de Málaga acoge hasta el día 15 la exposición fotográfica “Antequera, Patrimonio Mundial”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital