http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Antequera acogerá la Ruta Gastroturística “Tapa sobre Tapa”

52 bares y restaurantes de nuestro municipio ofrecerán a sus clientes una promoción de caña Cruzcampo más tapa especial a concurso por 2,5 euros

 
Presentación de la Ruta Gastroturística Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

11/02/2016 22:29

Antequera acogerá del 19 al 29 de febrero la tercera edición de su exitosa Ruta Gastroturística que este año cambia su sobrenombre de ‘A la reconquista de la tapa’ por el de “Tapa sobre Tapa” en homenaje a la campaña promocional de la candidatura del Sitio de los Dólmenes a Patrimonio Mundial de la UNESCO, conocida a su vez como “Piedra sobre Piedra”. El alcalde de Antequera, Manolo Barón, la teniente de alcalde de Turismo, Comercio y Promoción para el Empleo, Belén Jiménez, el teniente de alcalde de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, el manager de activación para Andalucía Occidental de Heineken España, Pedro Hernández, la relaciones públicas para Málaga y Córdoba de Heineken España, Esther Cabrera, y el gerente de Exclusivas Sánchez-Garrido, Ignacio Sánchez-Garrido, han presentado esta actividad que busca repetir el éxito de sus dos ediciones anteriores convirtiéndose en un reclamo del turismo gastronómico para nuestro municipio.

Esta tercera edición contará con la participación de un total de 52 establecimientos del municipio –incluyendo a varios de los anejos y pedanías– que se distribuirán en nueve rutas. Precisamente, una de las novedades de esta edición será que las votaciones del público en sus pasaportes elegirán a un ganador por cada ruta, que a su vez formará parte de un grupo de nueve aspirantes al habitual primer, segundo y tercer premio a la mejor tapa de la ruta que será elegida por un jurado.

Los clientes participantes podrán degustar hasta 52 tapas a concurso, una por establecimiento, por un precio de dos euros y medio, incluyéndose caña Cruzcampo y tapa. Al igual que en las ediciones anteriores, deberán ir sellando su pasaporte, que pueden obtener en los propios bares y restaurantes o en la Oficina Municipal de Turismo, y una vez completo entregar de nuevo en los mismos restaurantes o en dicha oficina, eligiendo además la que consideran como la mejor tapa del certamen. Como novedad de esta edición, al entregar el pasaporte debidamente cumplimentado y sellado en cada establecimiento, se le entregará como obsequio un pin conmemorativo de la candidatura del Sitio de los Dólmenes que ha editado para la ocasión el Ayuntamiento.

El objetivo de esta actividad, ha comentado el alcalde Manolo Barón, pretende ser revitalizar la zona en pleno invierno a través de esta iniciativa gastroturística que potencia el consumo y por tanto impulsa la economía del municipio. Otra de las novedades de esta tercera edición tiene que ver con una colaboración expresa que Cruzcampo ha realizado con el Sitio de los Dólmenes de Antequera, pues ha elaborado vasos especiales de 50 cl. que tienen el logotipo de la candidatura a Patrimonio Mundial. Estos vasos se servirán en los bares participantes, pudiéndose adquirir además de forma simbólica al precio de 3 euros en la Oficina Municipal de Turismo de calle Encarnación. El importe íntegro recaudado será destinado a la Plataforma Antequera Solidaria, por lo que Cruzcampo desarrolla así a su vez una acción de responsabilidad social corporativa con nuestro municipio.

Una actividad que también se repetirá respecto al año pasado será la promovida por la Asociación del Comercio e Industrias de Antequera (ACIA), que participará en calidad de colaborador mediante la organización de una actividad lúdica de “Minichef” para niños, pudiendo participar en grupos en la elaboración de tapas.

El concurso

Este año se ha establecido que los votos manifestados por los usuarios en sus correspondientes pasaportes sirvan apara elegir nueve mejores tapas, una por cada ruta de las que consta la promoción. A su vez, estos nueve serán finalistas del tradicional podio a la mejor tapa, que será elegida por un jurado que tendrá la labor de decidir el primer, segundo y mejor premio de la ruta “Tapa sobre Tapa”. Los tres establecimientos ganadores obtendrán también lotes de productos de la empresa “Dcoop”. De entre las personas que entreguen sus pasaportes, se sorteará además otro lote de productos “Dcoop” y “Cruzcampo” los obsequiará además con el equivalente de su peso en litros de cerveza. Los 52 establecimientos participan a través de nueve rutas establecidas. En el pasaporte el usuario tendrá toda la información relativa a los restaurantes y bares que participan, así como direcciones, días de cierre y, listado y fotografías de las tapas a concurso



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital