http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Nueve de cada diez andaluces confiesan no estar seguros de cómo tomar la temperatura

Málaga Digital | Sociedad

18/03/2018 00:11

Este año, la gripe ha entrado con virulencia en nuestro país tildándose de pandemia en muchas comunidades autónomas, una enfermedad que requiere la medición de temperatura periódica.


Es por este motivo por el que PIC ha querido analizar el uso de los termómetros por parte de los andaluces a través de su Barómetro sobre el autocuidado de la población española.


Los datos extraídos apuntan a que la mayoría de la población andaluza no está segura de cómo se toma la temperatura puesto que realiza dos, o incluso más, mediciones cuando no se considera necesaria esta repetición pues, si se hace correctamente, la temperatura corporal no varía en un corto espacio de tiempo. Frente al 11% de los encuestados que asegura realizar únicamente una medición, el 22% afirma la repite siempre, mientras que el 26.4% lo hace la mayoría de las veces y el 40.6% lo hace alguna vez.


Termómetros digitales, los más demandados

El barómetro desvela también que en los hogares andaluces solemos tener uno o dos termómetros y que más de la mitad de los encuestados renovó su termómetro hace menos de dos años.


Por tipos de termómetro, destacan los hogares que tienen un termómetro digital (84.6%), además un dato que sorprende es que todavía un 29.7% de los hogares andaluces disponen de un termómetro de mercurio. Por debajo, se encuentran los termómetros de infrarrojos, que pueden ser de oído, frente o sin contacto, con un 9.9% y los termómetros de galio (3.3%).




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital