http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Los andaluces gastan unos 100 euros en ropa deportiva para su 'operación bikini'

Málaga Digital | Sociedad

15/05/2019 00:52

El verano se acerca y son muchos los que quieren mejorar su aspecto físico para la época estival.


En este sentido, durante estas fechas, casi la mitad de los andaluces intensifican el ejercicio para llegar bien al verano.


Así, el hecho de realizar ejercicio requiere también gasto en comprar material deportivo para la repentina operación bikini. Así, según un estudio de Milanuncios, los andaluces invierten una media de 102 euros, una cifra muy similar a la de la media nacional, que se sitúa en 103. Se encuentran por debajo de los vascos y los castellanoleoneses, con 117 y 116 euros, respectivamente, y por encima de los valencianos (91 euros).


Si nos fijamos en el tipo de producto adquirido, los andaluces compran mayoritariamente ropa y calzado deportivo (56 %), equipamiento para deportes de exterior como escalada, senderismo o equitación (12 %) y otros artículos como aparatos de entrenamiento en casa, bicicletas y patines o patinetes (7 %).


Unas compras que suponen un gasto importante, que motiva que seis de cada diez (63 %) acudan o se planteen acudir al mercado de segunda mano con el objetivo de reducirlo.


En este sentido, a pesar de ocupar los primeros puestos en compra, la ropa y el calzado deportivo y la equipación para deportes de exterior son los que más barreras tienen a la hora de ser adquiridos en el mercado de segunda mano, al ser apuntados solo por el 12 % y el 6 % respectivamente.


En el extremo opuesto, los andaluces están más abiertos a comprar bicicletas (28 %) y artículos deportivos como patines y patinetes (19 %) o máquinas de entrenamiento en casa (17 %) de segunda mano, debido probablemente al elevado precio que alcanzan este tipo de productos en el mercado tradicional.


Más de 400€ en material deportivo sin usar

Los andaluces tienen en casa objetos deportivos por valor de 419 euros que no usan y que, por tanto, serían susceptibles de ser vendidos de segunda mano. Una cifra en línea con la del conjunto de los españoles, que acumulan en sus hogares artículos valorados en 435 euros.


Los canarios y los madrileños, por su parte, son los que más dinero tienen inmovilizado, 614 y 591 euros. En el extremo opuesto se sitúan los valencianos con 247 €.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital