http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Amplia derrota del Unicaja en Milán (101-87)

 
Instante del partido del Unicaja frente al AX Armani Milan YouTube

Málaga Digital | Deportes

17/01/2018 23:38

Derrota del Unicaja en su visita a AX Armani Milan por 101 a 87, un marcador demasiado amplio para un partido que fue igualado en muchos tramos. El gran acierto final del conjunto italiano decantó el partido de su lado. Nedovic y Brooks terminaron como los jugadores más valorados del equipo malagueño con 19.


Arrancaba el partido con el Unicaja anotando 4 puntos en el primer minuto por medio de Brooks, pero a partir de aquí el equipo local inició un parcial 12 a 0. Goudelock y Kuzminskas, ex jugador que mostró un gran cariño a ex compañeros y aficionados malagueños que se desplazaron a Milán, fueron los principales protagonistas (12-4 m.4).


El partido estaba en un ritmo que parecía podía favorecer al conjunto italiano, repleto de jugadores con mucha calidad en el uno contra uno. La aparición de Nedovic en el bando malagueño dio el Unicaja más confianza en ataque, donde estaba cometiendo pérdidas que se convertían en puntos sencillos de su rival. Poco a poco el equipo de Joan Plaza se fue mostrando más metido en el partido, llegando al final del primer cuarto con 31 a 22, muchos puntos encajados en un cuarto.


Había que subir las líneas defensivas y el Unicaja lo sabía. El joven Morayo Soluade conseguía robar un balón que dejaba en el aro contrario y acercaba al equipo malagueño en el primer minuto del segundo cuarto, acción que fue respondida rápidamente por parte del equipo de Simone Pianigiani con triple de Bertans y canasta de M'Baye. Se complicaba el partido, pero ahí de nuevo apareció Soluade, para con un triple volver a levantar el ánimo andaluz (36-27 m.13).


Parecía que el partido se había calmado, y eso lo fue aprovechando poco a poco el Unicaja. Hubo un parcial de 0 a 5 del conjunto que dirige Joan Plaza y Alberto Díaz situaba el partido 44 a 39 a 2 minutos del descanso. Paraba el partido conjunto lombardo. Del minuto de indicaciones se sacó algo en claro, Goudelock tomaba el mando en el AX Armani Milán. Con el talento del norteamericano y su muñeca letal desde el triple, el equipo local se situó 50 a 39 ya dentro del último minuto. Los malagueños no bajaron los brazos y, gracias a ello, consiguieron unos puntos muy importantes de cara al segundo tiempo. Un triple de McCallum sobre la bocina dejaba el partido 50 a 44 para los locales al descanso.


Arrancaba el tercer cuarto con un Unicaja inspiradísimo, con la pareja Nedovic-Augustine como principales estiletes. Pacial 0-7 de salida y el equipo de Joan Plaza se colocaba por delante en el marcador (50-51 m.22). Pero de nuevo, cuando parecía que el partido podría empezar a tomar color andaluz, AX Armani Milan reaccionó, primero con triples de Micov y Kuzminskas, y más tarde con Tarczewski haciendo daño cerca del aro.


De nuevo estaban por delante los locales, ahora 62-55 en el minuto 25. Los malagueños pudieron acercarse de nuevo gracias a la inspiración de Jeff Brooks, que se mostraba prácticamente infalible. Una de sus clásicas suspensiones a la media vuelta ponía el marcador 66 a 64. Goudelock aparecía de nuevo para dar aire a los suyos desde el triple, pero Nedovic se unía a la causa anotando y creando para sus compañeros (69-68 m.28). En los dos minutos restantes del cuarto la figura de Jordan Theodore fue importantísima para los locales, ya que fue el principal artífice de que se entrara en el último cuarto 79 a 71.


El último cuarto estuvo marcado por el desacierto en el bando malagueño, que parecía encontrarse en la misma situación que en el primer cuarto. Hubo momentos en los que de nuevo parecía que el Unicaja podría entrar en el partido. Un palmeo de Milosavljevic y una canasta de Nedovic tras asistencia de Suárez forzaba el tiempo muerto local (84-79 m.34).


Los de Pianigini consiguieron reaccionar con el trabajo bajo los aros de Gudaitis, aunque todavía un triple de Waczynski daba esperanzas a los malagueños (88-82 m.34). Pero a partir de aquí, el Unicaja no se mostró clarividente y acusó los puntos de Goudelock, Theodore, Kuzminskas y Micov terminaron de cerrar el partido con 101 a 87 para AX Armani Milan.


Nedovic y Brooks terminaron como los jugadores más valorados con 19 puntos cada uno.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital