http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Seis alumnos malagueños premiados en el Certamen ‘Solidaridad en Letras’

Málaga Digital | Provincia

07/12/2017 00:02

Esta semana han sido entregados los premios de la XVI edición del Certamen Literario Andaluz “Solidaridad en Letras”, que convoca la Junta de Andalucía para, convirtiendo al alumnado en protagonistas de la solidaridad a través de sus escritos, divulgar valores de solidaridad y participación al conjunto del pueblo andaluz. 


El delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, ha destacado la alta participación en este certamen, que ha contado con un total de 149 estudiantes procedentes  de 21 centros educativos de la provincia, 96 en la Categoría A correspondiente 5º y 6º de primaria, y 53 en la Categoría B correspondiente a 1º y 2º de ESO.


Los premiados en la Categoría A han sido Alejandro Conde Campos, Iván Puente Jiménez, y María Morales Díaz, del CEIP La Peña (Cartaojal, Antequera), el CEIP Luis Braille (Málaga), y el CEIP Reina Sofía (Antequera), respectivamente. En la Categoría B han resultado galardonados Laura Domínguez Vargas, Fátima Ezzahra Achmrk Bzoui, y Pilar González Sanzo, del IES José Saramago (Humilladero), el IES José Navarro Alba (Archidona), y el IES José Saramago (Humilladero), respectivamente. Han quedado en reserva Claudia Verdejo Lozano, del Colegio Salliver, y María Rico Sánchez, del IES Los Colegiales.


El delegado del Gobierno ha señalado que los relatos presentados son “historias de solidaridad que para todos son además historias de esperanza que nos hacen pensar que estamos en el buen camino para conseguir una sociedad mejor, basada en la igualdad y la solidaridad”.


En esta edición los temas más destacados en los relatos presentados han sido los relacionados con los problemas y dificultades de la tercera edad, especialmente sus historias de soledad y abandono, y la preocupación por el cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital