http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alrededor de 3.800 alumnos de Antequera comienzan este lunes las clases

El Ayuntamiento de la localidad ha realizado más de 130 actuaciones de mantenimiento en los colegios públicos

Málaga Digital | Provincia

10/09/2016 00:26

Antequera se prepara para el próximo curso escolar. Y es que el Ayuntamiento ha realizado más de 130 intervenciones directas en tareas de mantenimiento en colegios públicos en el período que ha transcurrido entre el final del curso anterior y el inminente comienzo del nuevo ciclo escolar 2016-2017 que arrancará oficialmente el próximo lunes.?


Además, hay que tener en cuenta la inversión de 100.000 euros que el Consistorio destina directamente a los colegios antequeranos durante el presente ejercicio 2016 para que puedan ser utilizados durante todo el curso, ante todo, para tareas o mejoras de mantenimiento, que es la competencia que tienen asumidas los Ayuntamientos.


Por su parte, el teniente de alcalde delegado de Educación, José Luque, estima que en total está previsto que comiencen las clases el próximo lunes en nuestro término municipal alrededor de 3.800 alumnos (según últimos datos que se disponen), siendo 1.118 de ellos en Educación Infantil (entre 3 y 5 años) y otros 2.682 en Educación Primaria (entre 6 y 11 años).


Cabe destacar también que el Área de Seguridad volverá a activar desde el lunes el plan especial operativo de regulación del tráfico a la entrada y salida de los colegios con el que se contribuye a la mejora de la seguridad de los peatones y la coordinación de cara a la fluidez del tráfico rodado de vehículos que experimenta un aumento significativo a la hora de la entrada y salida de las clases.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital