http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un alumno de San Pedro triunfa en el Campeonato de FP de Abu Dhabi

 
Tomás Rivera en el Campeonato de Abu-Dhabi

Málaga Digital | Sociedad

23/10/2017 11:11

Un alumno malagueño se ha hecho con una de las tres medallas de excelencia del Campeonato Mundial de Formación Profesional 'WorldSkills 2017' de Abu-Dhabi. Se trata de Tomás Rivera, estudiante del Instituto de Enseñanza Secundaria 'Salduba' de San Pedro de Alcántara en la modalidad de Peluquería.


Tomás Rivera ha sido, además, designado como el mejor competidor de España, que ha participado con 25 estudiantes en 23 disciplinas de las 51 incluidas en la competición. La 'WorldSkills 2017', que se ha celebrado del 14 al 19 de octubre en Abu Dhabi, ha contado con más de 1.300 competidores procedentes de 59 países que han demostrado sus preparación, conocimientos y habilidades en prácticamente todos los ámbitos productivos y de prestación de servicios existentes en el mercado de trabajo.


La consejera de Educación, Sonia Gaya, ha felicitado al medallista andaluz y al resto del equipo español, que también ha estado integrado por los alumnos de Sevilla Carlos Carmona Pérez, del IES 'Atenea' de Mairena del Aljarafe', y Alicia Martínez Arévalo del IES Pablo Picasso de la capital hispalense. Carmona, que competía en Servicio de Restaurante y Bar y que ya fue medalla de excelencia en China 2017, se ha quedado a tan solo 2 puntos de obtenerla en esta ocasión.


Gaya ha destacado “el buen trabajo realizado que pone de manifiesto el gran nivel de cualificación de nuestra Formación Profesional, una prioridad del Gobierno andaluz que considera estas enseñanzas clave para el desarrollo social y económico de nuestro entorno productivo”.


La especialidad de 'Hairdressing', en la que ha competido Tomás Rivera, ha estado  desarrollada al más alto nivel. En estas modalidad formativa se pretende alcanzar la excelencia en una práctica que, por habitual y conocida, no deja de requerir una alta profesionalidad por el impacto que tiene en la estética individual y, consecuentemente, en la satisfacción de las personas con su propia imagen. Rivera, que fue medalla de oro en Peluquería durante los pasados campeonatos nacionales, ha estado acompañado en la competición, como experto de la modalidad, por su tutor Juan José Mariscal Romero.


La otras dos medallas de excelencia de la delegación española han sido conseguidas por José Zárraga en Animaciones 3D y Juegos y George Budeanu en Refrigeración y Aire Acondicionado.


Por otro lado, cabe mencionar que uno de los tres jefes del equipo con lo que ha contado la delegación española durante esta competición ha sido Antonio Díaz Pérez, profesor del IES Atenea en Mairena del Aljarafe.


La Worldskills se celebra cada dos años y es el mayor evento de Formación Profesional a nivel mundial. La competición premia a los mejores alumnos y alumnas de cada modalidad de FP a través de unas pruebas específicas que muestran sus habilidades técnicas sobre lo que han estudiado y sobre la labor que tendrán que desempeñar en el futuro. En la competición internacional, las delegaciones aspiran a los mejores resultados posibles y se busca la perfección tanto teórica como práctica del alumnado, reconociendo y estimulando al profesorado con el objetivo fundamental de promocionar este tipo de formación reglada.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital