http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Un alumno de La Cónsula representará a Málaga con su 'Gazpachuelo de aguacate'

 
Rafa García, representante y alumno de La Cónsula Málaga Digital

Álvaro G. Torreblanca | Sociedad

24/02/2018 00:14

La Escuela de Hostelería de La Cónsula vuelve a ser noticia pero, esta vez, por su participación en un concurso nacional de gastronomía.


Se trata del Concurso Nacional de Aguacate en la Cocina, destinado a alumnos de hostelería de toda España y organizado por la empresa Trops, con sedes en las provincias de Málaga y Granada. Para ello, La Cónsula será la única escuela malagueña que tendrá representación en este concurso en el que el aguacate se convierte en su protagonista.


Para ello, la Escuela ha contado con Rafa García, el único alumno que se atrevió a presentarse a este concurso, consiguiendo así adentrarse entre los 12 finalistas procedentes de toda España que competirán el próximo 15 de marzo en la final que tendrá lugar en el Castillo del Marqués, Vélez-Málaga.


Este malagueño de adopción nacido en Navas de Tolosa (Jaén) ha cautivado a los expertos del Concurso con su innovador ‘Gazpachuelo malagueño de aguacate, boquerón ahumado y gelée de tomate y coral’.


Un plato típico malagueño con el que “no he roto la receta tradicional del gazpachuelo, sino que me he guiado por ella sin romper su estructura, incorporando el aguacate y el boquerón”, cuenta el alumno de La Cónsula, Rafa García, a este diario.


?


Rafa García tiene 25 años y cuenta con 7 años de experiencia en el mundo de la hostelería y, actualmente, está cursando su primer año en La Cónsula para perfeccionar y aprender más sobre este mundo tan apasionante como es el de la cocina.


A pesar de que tuvo noticias del concurso a tan sólo una semana de finalizar el plazo de presentación de los proyectos, durante esos días Rafa asegura que “fueron días duros, haciendo pruebas a base de fallos y errores hasta que das con el plato que quieres”.


Ahora este alumno de La Cónsula, que representará a Málaga el próximo 15 de marzo, se prepara para un concurso en el que ni él mismo se veía puesto que “no me creía el hecho de poder representar a La Cónsula”. De hecho, comenta a este diario que cuenta con un gran apoyo por parte de todos sus compañeros y profesorado, sumado al orgullo que siente su familia en este momento.


Un nuevo camino se abre para este joven que, a pesar de sentirse ya ganador y orgulloso de conseguir que un plato que ha hecho suyo llegue hasta tan lejos, lo único que tiene claro es que su meta es seguir su camino, “disfrutando de la profesión porque me gusta y es algo que llevo conmigo desde pequeño”.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital