http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alterna en la Noche contempla hasta 79 actividades hasta diciembre

 
Luis Verde, Elisa Pérez de Siles y Mario Cortés

Málaga Digital | Málaga Capital

24/09/2017 00:20

La edición de otoño del programa de ocio Alterna en la Noche 2017 promovido por el Ayuntamiento de Málaga incluirá por primera vez actividades que se desarrollarán en la sede del Polo de Contenidos Digitales y en el SkatePark Málaga.


El primero de ellos abrirá en exclusividad dos noches, en las que se desarrollarán 4 actividades tecnológicas: un laboratorio digital en 3 D, la sala de Realidad aumentada y Virtual, un LAN Party y un Taller de Stram, para crear contenido de videojuegos en Twitch.


Por su parte, el SkatePark Málaga abrirá exclusivamente para este programa con el fin de acoger la práctica de las diferentes modalidades del deporte urbano: BMX, Skate, Scooter y Escalada.


Este objetivo también ha determinado que el programa se desarrolle en diferentes distritos, no exclusivamente en el Centro, para facilitar el acceso a los jóvenes. Según han destacado los ediles, todas las actividades son de carácter gratuito, por lo que los 22.175 euros de su presupuesto son aportados con fondos provenientes de recursos municipales. Está previsto que el programa se desarrolle desde el 29 de septiembre hasta el 2 de diciembre, siendo las inscripciones de carácter específico para cada actividad.


Podrán participar en ellas 1.978 jóvenes cuya edad se encuentre entre 16 y 35 años inclusive (a excepción de la actividad Hamman: baños árabes), que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en la ciudad de Málaga.


79 actividades diferentes

La segunda fase del programa Alterna en la Noche 2017 contará con un total de 79 actividades adscritas a 6 temáticas: Cultura, Ocio, Gastronomía, Nuevas Tecnologías, Medio Ambiente y Artesanía. El programa incluye 39 actividades de nueva incorporación, en las que se incluyen las destacadas con anterioridad así como otras relacionadas con la comunicación, la arqueología o deportes como el villar, los bolos o el mini-golf.


Asimismo, mantiene las que han obtenido más aceptación en otras ediciones, ente las que destacan los talleres en la Casa Natal de Picasso, los baños árabes, el microteatro, talleres de cocina, gymkhanas, escapismo, huero urbano o el cine.


Cada fin de semana la oferta abarcará entre 6 y 9 actividades distintas, con horarios comprendidos entre las 22:00h y las 01:00, salvo algunas excepciones puntuales. Los jóvenes que quieran participar deberán hacerlo el miércoles anterior al fin de semana de celebración de la actividad.


Podrán inscribirse en dos actividades cada fin de semana, aunque en días diferentes, una el viernes y otra el sábado. La falta de asistencia o el incumplimiento de las normas de inscripción conllevará sanciones para facilitar el máximo aprovechamiento de todas las plazas.


Las inscripciones se podrán realizar de forma presencial en las instalaciones de Juventud: en las oficinas del CIAJ situado en la calle Roger de Flor 1, (lunes a jueves de 9h a 14h y 16:30h a 18:30h y viernes de 9h a 14h) o en La Caja Blanca en la avda. Editor Ángel Caffarena 8 (de lunes a viernes de 9h a 14). Por Internet, en la web www.juventud.malaga.eu.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital