http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Estas son las alteraciones al tráfico durante la Semana Santa en Málaga capital

Málaga Digital | Málaga Capital

21/03/2018 13:02

Como cada año, la Semana Santa altera el tráfico en buena parte del centro por lo que desde el área de Movilidad del Ayuntamiento de Málaga ya tiene prevista cortes, desvíos y alteraciones en el tráfico.


Por todo ello, desde el Consistorio han vuelto a aconsejar limitar el uso de los vehículos privados durante esas fechas, en especial en los desplazamientos al Centro de la ciudad y durante los horarios de las procesiones, recomendándose el uso del transporte público.


Se va a instalar, además, un carril bus provisional todos los días en la avenida Manuel Agustín Heredia, sentido este.


Las alteraciones en el tráfico afectarán especialmente a la vía de comunicación entre Alameda Principal y paseo del Parque. Para conseguir una mayor fluidez en el tráfico rodado, es aconsejable utilizar preferentemente las Rondas de Circunvalación en lugar de recorridos que hayan de atravesar el centro de la ciudad.


Durante todos los días de la Semana Santa la Policía Local cortará al tráfico de vehículos (y realizará los desvíos necesarios) en el paseo del Parque y Alameda Principal a partir de las 17.00 horas.


El Domingo de Ramos, el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, permanecerá cortada la Alameda Principal durante todo el día. Con motivo del montaje de las tribunas de la Alameda Principal, el carril bici existente en este punto se ha visto ocupado por las mismas, por lo que se ha previsto como itinerario alternativo la zona del Soho, a través de plaza de la Marina, calle Casas de Campo, y Alameda de Colón.


La zona del Soho se verá afectada, y quedará restringida en horarios procesionales, con acceso exclusivo a residentes y usuarios de los parkings existentes en la zona. El acceso será por la Alameda de Colón desde la avenida Manuel Agustín Heredia y estará controlado por la Policía Local.


Para los desplazamientos con origen o destino en la zona centro, se proponen como itinerarios alternativos el eje avenida Manuel Agustín Heredia - paseo de los Curas - paseo marítimo Pablo Ruiz Picasso, paseo Salvador Rueda – paseo de Sancha - avenida Pintor Joaquín Sorolla, Alameda de Capuchinos – camino de los Almendrales - calle La Era – calle Sierra de Grazalema – Paseo del Limonar.


Control de accesos al centro y carga y descarga

El sistema de control de accesos al Centro Histórico se inhabilitará temporalmente desde las 15.00 horas del viernes 23 de marzo hasta las 08.00 horas del lunes 2 de abril.


El horario para realizar las tareas de carga y descarga en el interior del Centro Histórico, será de 07.00 a 13.00 horas los días laborales; y de 07.00 a 12.00 horas el Jueves y Viernes Santo. Montaje y desmontaje de sillas y tribunas en la Alameda Principal (hasta el jueves 22 de marzo para el montaje y hasta el jueves 5 de abril el desmontaje).


El montaje de sillas y tribunas de Semana Santa en la Alameda Principal provoca diferentes alteraciones de tráfico en esta zona de la ciudad, como es la ocupación del carril bici en la Alameda Principal y también se corta al tráfico el carril de cambio de sentido exclusivo taxi existente al oeste de la rotonda del Marqués de Larios.


A ello hay que unir que el carril de circulación izquierdo en el vial sur de Alameda Principal, junto a la rotonda de Marqués de Larios, está ocupado con las tribunas y los trabajos necesarios para el montaje de éstas; y que el carril de circulación izquierdo en el vial central de la Alameda Principal está ocupado por las tribunas. Además, se producen cortes de tráfico en horario nocturno, de 23.00 a 06.30 horas, en el sentido oeste Paseo del Parque y de Alameda Principal, con la excepción del paso de los autobuses de la EMT y taxis.


Conoce el horario e itinerario de los traslados en Málaga.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital