http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Alozaina acoge una exposición sobre el podenco andaluz

El municipio de la Sierra de las Nieves ofrece un programa cargado de actividades para los días 10, 11 y 12 de marzo

 
Cartel de la exposicion del podenco andaluz

Málaga Digital | Provincia

10/03/2017 00:57

Alozaina celebra los próximos días 10, 11 y 12 de marzo una exposición canina dedicada al podenco andaluz con una participación de más de 400 perros de esta raza.?


En este sentido, Lozano ha destacado que el Podenco Andaluz es una raza originaria de Andalucía y posee características similares a las de otras razas de la Península Ibérica como el Podenco Ibicenco, Portugués, Canario, Maneto, y Orito Español, por lo que es muy significativo que se dedique una exposición a una raza autóctona y antiquísima.


Los podencos andaluces al igual que otros canes de esta raza poseen un sentido muy desarrollado de la vista, oído y olfato, lo que les hace buenos cazadores. En cuanto a sus orígenes, aunque se comenta que fueron introducidos por los fenicios en la Península Ibérica, existen vestigios en pinturas rupestres que representan perros con gran parecido a esta raza.


Programa de actividades

Por su parte, el regidor ha indicado que "desde el viernes 10 hasta el domingo 13, los asistentes podrán disfrutar de un amplio programa de actividades, la mayoría de ellas, relacionadas con el mundo del perro. La muestra contará con espacios de exposiciones, pruebas, concursos caninos y exhibiciones, entre otras". Además, ha señalado que la afición hacia este animal por parte de los amantes del perro permitirá a los visitantes disfrutar de un amplio abanico de actividades en Alozaina.


El programa de actividades comienza el viernes, 10 de marzo, con diversos eventos deportivos y con la recepción de los perros participantes en la carpa municipal instalada en calle Calvario. El sábado, a partir de las 12.30 horas, tendrá lugar la exhibición de cachorros en trabajo, donde los asistentes, podrán descubrir la labor que se realiza con este tipo de canes. El domingo se llevará a cabo la exposición de rehalas, formadas por grupos de perros de caza mayor cuyo número puede oscilar entre 20 y 24 canes, y las exhibiciones del club Deportivo Víbora de los Gaitanes con la rehala 'El Pavito' y otra de perros de pluma en muestra.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital