http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Álora reparte cientos de bolsas naranjas de reciclaje

El Área de Medio Ambiente se suma a la campaña “Naturaleza no necesita que le eches ningún cable” para concienciar sobre el reciclado de pequeños electrodomésticos

 
Reparto de bolsas de reciclaje Málaga Digital

Málaga Digital | Provincia

02/02/2016 15:37

Esta mañana se han repartido centenares de bolsas naranjas en el Mercadillo Municipal, para concienciar y fomentar entre los vecinos y vecinas, la descontaminación, gestión, tratamiento y reciclaje de pequeños aparatos eléctricos y electrónicos (planchas, receptores de radio, secadores, tostadores, etc.). 

De esta forma el Ayuntamiento de Álora se adhiere a la campaña “La naturaleza no necesita que le echemos ningún cable”, promovida por la Consejería de Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Electrodomésticos (FAEL), para informar de la necesidad de depositar en lugares adecuados los pequeños electrodomésticos sin vida útil. 

El punto de información de la campaña ha estado ubicado en el Mercadillo Municipal, hasta donde se han acercado la Concejala de Medio Ambiente, Rocío García y la Concejala, Mónica Ruiz. El stand ha permanecido abierto desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas, con una notable afluencia de público. En dicho punto se ha puesto a disposición de los perotes y perotas, información sobre los pormenores de la campaña y los lugares donde pueden depositar las bolsas con los aparatos eléctricos y pequeños electrodomésticos. En el municipio, los establecimientos donde se pueden depositar estos aparatos son: Comercial Rebollo y Electrodomésticos Bernardo Macías.

En esta campaña figuran objetivos específicos, como la concienciación ciudadana del daño generado en el medio ambiente por la mala gestión de los electrodomésticos, al final de su vida útil, la información y sensibilización a los comercios andaluces sobre esta problemática o la difusión del Plan Nacional de Residuos como base para su correcto cumplimiento por parte de las pymes de electrodomésticos. Además, se busca la implantación de buenas prácticas medioambientales en el sector y en la sociedad en general. 



¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital