http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

Álora se une a la HemiRuta para dar a conocer la hemiparesia

 
Álora, 15 de octubre | 10 horas HemiRuta

| Tu Agenda

01/10/2017 00:57

El domingo, 15 de octubre, se celebra la “HemiRuta”, un proyecto que pretende dar a conocer la hemiparesia (una condición neurológica que dificulta el movimiento de una mitad del cuerpo, pero sin llegar a la parálisis).


La salida se efectuará a las 10.00 horas desde el Convento de Flores. La ruta transcurre por un sendero local adaptado, desde el Convento hasta un Mirador Natural del Monte Hacho, de unos 4km de recorrido. Apta para todas las edades y condiciones.


Esta iniciativa ha sido organizada por un grupo formado por padres, familiares y amigos de un niño afectado por hemiparesia y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Álora y Hemiweb Asociación de Hemiparesia Infantil.


Inscripción: https://hemiruta.es/inscripcion-hemiruta/


La jornada estará cargada de sorpresas y buenos momentos.


¿Qué es la HemiRuta?

HemiRuta es un proyecto que nace de  personas allegadas a un niño diagnosticado de HEMIPARESIA y surge por la necesidad de dar a conocer esta condición neurológica.


A este grupo de personas les gusta la naturaleza y emprenden un viaje hacia la confección de una ruta en Álora apta para personas con esta condición.


Después de varios meses buscando la forma de hacerla deciden coger un sendero local y adaptarlo hasta llegar a un mirador natural situado en el monte Hacho a unos 4km del punto de partida.


Una vez realizada la ruta en dicho mirador habrá situado un asiento de grandes dimensiones con forma de manopla (símbolo de la Hemiparesia).


¿Cuáles son los objetivos de HemiRuta?

 Dar a conocer la Hemiparesia, desde la detección de la misma hasta su tratamiento y convivencia con ella, por parte de los afectados y de su entorno.


Crear una senda adaptada a personas con movilidad reducida.


Concienciar a la población de las dificultades que genera la Hemiparesia (motórica, sensorial, cognitiva, intelectual).


Hacer un punto de encuentro en un medio natural y un lugar especial y emblemático para todos los que conviven con Hemiparesia (afectados, familiares y amigos).


Vincular al pueblo de Álora y a sus habitantes con esta condición neurológica. Álora es un pueblo sobradamente conocido por su generosidad y cooperación en actos benéficos y proyectos sociales, por ello creemos que la difusión de este proyecto acercará al pueblo de Álora a estos niños y niñas.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital