http://www.toppiezascoches.es
Málaga Digital

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre asume el servicio de señalización de las calles y carreteras

 
El alcalde junto a los operarios encargados de la señalización

Málaga Digital | Provincia

14/06/2018 10:42

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha decidido remunicipalizar el servicio de señalización horizontal de calles, carreteras y vías de la localidad.


Y lo hará a través del Área de Servicios Operativos que ha presentado la nueva maquinaria propia para desarrollar estas labores sin tener que realizar los pertinentes procedimientos administrativos que marca la legislación para las contrataciones externas.

?

El alcalde, Joaquín Villanova, y el edil de Servicios Operativos, acompañados de los dos funcionarios y del edil de Optimización de Recursos, Salvador Herrera, han presentado tanto el vehículo de apoyo, que transporta los bidones de pintura y de combustible, como la máquina autónoma, una unidad motorizada y habilitada para tal fin, que proyecta la pintura directamente a la vía a través de los depósitos de los que va provisto.


Perea asegura que, con este proceso de recuperación del servicio, habrá un importante ahorro en costes económicos y, sobre todo, en tiempo, ya que desaparece el trámite burocrático. Y es que, a causa del endurecimiento de la normativa sobre contrataciones públicas y los plazos obligatorios que deben transcurrir, “pueden pasar semanas y hasa meses y eso acarrearía interrumpir los trabajos cada vez que fuera necesario sacar un nuevo concurso en mitad del año natural”, ha recalcado.




¿No tienes cuenta? Regístrate He olvidado mi contraseña

Aún nadie ha hecho comentarios. ¡Sé el primero en hacerlo!

X

Regístrate y da tu opinión en

Diario Málaga Digital

Debe contener al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y una minúscula y un número He leído y acepto la Política de privacidad
X

Restablecer contraseña

Diario Málaga Digital